Farmacología clínica en 10 minutos: 4 temas, 10 minutos y 4 expertos

El Programa de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina UC prepara una transmisión en vivo para el miércoles 28 de octubre a las 18.00 horas, donde se conversará sobre interacciones farmacológicas en la práctica clínica, medicamentos y alimentos, qué hacer frente a una intoxicación por medicamentos, y manejo del dolor severo.

Fecha: 8 de octubre 2020

La actividad que será transmitida por Zoom y por el canal de YouTube de la Facultad de Medicina UC, tiene por objetivo principal entregar a la comunidad información actualizada en temas de farmacología y toxicología, que podrían ser importantes para el quehacer profesional.

Serán cuatro los temas a tratar y que estarán a cargo de cuatro especialistas de la Facultad y representan temas de interés en las distintas disciplinas del área de la salud: interacciones farmacológicas en la práctica clínica a cargo del Dr. Luis Rojas (PhD); Medicamentos y alimentos: cuándo esta alianza es beneficiosa y cuándo es perjudicial, a cargo de la Nta. Silvana Valdés (Msc); Qué hacer (y que no) frente a una intoxicación por medicamentos, a cargo del QF. Pablo Iturra (PhD); y Manejo del dolor severo: ¿cómo elegir el mejor fármaco?, a cargo del Dr. Juan Cristóbal Pedemonte (Msc).

La instancia será en formato “4×10”, es decir, la cantidad de charlas se relaciona con el tiempo de duración de cada una, dando la posibilidad de acceder a varias charlas de temas diversos, en forma dinámica e interactiva. Las cuatro exposiciones están dirigidas a profesionales de la salud y/o estudiantes de los últimos años de las carreras afines.

Programa

18:00 hrs: Presentación de expositores, Dr.Guillermo Lema

18:05 hrs: Inicio de las 4 presentaciones de 10 minutos de cada una:

  1. Interacciones farmacológicas en la práctica clínica.
    Expone: Dr. Luis Rojas
  2. Medicamentos y alimentos: cuándo esta alianza es beneficiosa y cuándo es perjudicial.
    Expone: Nta. Silvana Valdés
  3. Manejo del dolor severo: ¿cómo elegir el mejor fármaco? Expone: Dr. Juan Cristóbal Pedemonte
  4. Qué hacer (y que no) frente a una intoxicación por medicamentos. A propósito de un caso.
    Expone: QF. Pablo Iturra (PhD)

18:45 hrs: Ronda de preguntas, modera Dr. Guillermo Lema

19:00 hrs: Cierre

Noticias Relacionadas