Motor del actuar de Medicina UC

Cultivando el saber mediante la investigación.

Una de las virtudes que distingue a la Facultad de Medicina UC es que está compuesta por profesionales de la salud que se desempeñan en docencia, en asistencia e investigación, tres áreas fundamentales para la formación de profesionales de excelencia y una asistencia completa a sus pacientes.

Como Facultad, estamos convencidos de que la investigación juega un papel crítico en el avance y mejora de la medicina, la enfermería, la odontología y nuestras carreras de ciencias de la salud (fonoaudiología, kinesiología y nutrición y dietética).

Gracias a la investigación, estas disciplinas han progresado hacia la comprensión de distintas patologías y las mejores estrategias para su prevención, diagnóstico y tratamiento.