Campos Clínicos

La Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS son dos instituciones íntimamente vinculadas, concebidas en palabras de sus fundadores como lugares donde los profesionales de la salud “practican la medicina que enseñan centrada en el paciente, continúan sus investigaciones médicas y entregan su vocación de servicio a las personas”.

Con 88 años de historia, la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS están a la vanguardia en atención de salud. Nuestros centros cuentan con tecnología de punta y equipos profesionales altamente capacitados, que nos permiten brindar una atención con altos estándares de seguridad y calidad asistencial, siendo pioneros y líderes en Chile y Latinoamérica.

Los alumnos de la Facultad tienen la oportunidad de realizar su entrenamiento en el Hospital Clínico, Clínica UC, Clínica San Carlos de Apoquindo y los centros médicos de San Joaquín, Irarrázaval, Centro de Especialidades Médicas, Lira 85, San Jorge, Edificio Médico Alcántara y nuestras 20 Unidades de Toma de Muestras.

La Facultad también está presente en el área Sur Oriente de Santiago en el Hospital Sotero del Río, Hospital de la Florida, Hospital Josefina Martínez y Clínica Familia. En el área ambulatoria, hemos desarrollado el proyecto Ancora UC, que cuenta con tres Centros de Salud Familiar ubicados en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

Así es como la Facultad de Medicina UC brinda una atención de salud con los mismos estándares de calidad en todos los centros donde ejerce su labor docente-asistencial, lo que constituye un claro ejemplo de cómo extender el conocimiento en beneficio de la comunidad.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.