Cuerpos para la Ciencia y la Docencia

Reconocemos a quienes, con un gesto sublime, contribuyen a formar profesionales de ciencia y conciencia.

El «Programa de donación de cuerpos para las ciencias y la docencia» de la Facultad de Medicina UC se creó el año 2021, cuando una persona decidió donar su cuerpo a la ciencia una vez fallecido, para contribuir al progreso de la Medicina.

Este programa honra la voluntad de las personas que, en vida, deciden donar su cuerpo para la docencia, investigación y el desarrollo de las ciencias de la salud.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y su Facultad de Medicina reconocen el acto generoso de los donantes del Programa y sus familias, realizando actividades conmemorativas y de reconocimiento (memorial al interior del Campus y realización de misas), a las que se invita a las familias, resguardando siempre la identidad de los donantes.

Misión

Contribuir al avance de las ciencias de la salud y de la educación médica mediante el uso ético y responsable de cadáveres humanos.

Escuela de Medicina. Departamento de Anatomía. Lira 44, Santiago, Chile.

anatomia@uc.cl