Cuerpos para la Ciencia y la Docencia

Reconocemos a quienes, con un gesto sublime, contribuyen a formar profesionales de ciencia y conciencia.

El gesto desinteresado de quienes donan sus cuerpos a la ciencia permite la actividad práctica en el curso de Anatomía, oportunidad determinante del alumno para constatar la estructura del cuerpo humano y su relación con la enfermedad y la muerte.

Con esta donación, el aprendiz llega a un nivel de sensibilidad más profundo, pudiendo valorar aún más la confianza que en él depositará más adelante su paciente para que lo examine y se entrene como médico.

Considerando el valor de este gesto, al finalizar cada año académico, la UC y el Programa “Cuerpos para la Ciencia y la Docencia” convocan a docentes y alumnos a una ceremonia donde se agradece a todas aquellas personas que donaron sus cuerpos, contribuyendo anónimamente a la mejora de la docencia, la ciencia y el bienestar humano.

En Chile se autoriza a toda persona plenamente capaz a disponer de su cadáver, o partes de él, para que sea utilizado en investigación científica, docencia universitaria, elaboración de productos terapéuticos o en la realización de injertos, según el artículo 146 del Código Sanitario.

Dirección

Escuela de Medicina. Departamento de Anatomía. Lira 44, Santiago, Chile.


Correo

anatomia@uc.cl


Teléfono

(562) 23543076


Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.