El Programa de Toxicología y Farmacología UC prepara un webinar sobre antidepresivos en tiempos de pandemia

El próximo viernes 8 de octubre, a partir de las 17.00 hrs., el Programa de Toxicología y Farmacología estará transmitiendo su cuarta charla 4×10, en esta ocasión con tres temas en torno a la salud mental en tiempos de COVID-19.

Fecha: 28 de septiembre 2021

Los fármacos son un pilar fundamental en el tratamiento de las enfermedades mentales. Sin ellos, el clínico no tendría las herramientas suficientes para manejarlas. Esto se ha vuelto especialmente importante en tiempos de pandemia a raíz del virus SARS-CoV-2, donde la salud mental de las personas se ha visto muy afectada.

Parte de la terapia psiquiátrica frente a este tipo de patologías como es la depresión, es fundamental el apoyo de fármacos que modulen ciertos procesos de transmisión nerviosa para poder controlar esos desequilibrios neuroquímicos que a veces se producen y provocan estas enfermedades.

La salud mental en tiempos de pandemia es un tema complejo no sólo por la cantidad de personas que han iniciado cuadros, sino que también por los pacientes que ya estaban en tratamiento farmacológico y que lo vieron interrumpido, haciendo difícil su control y evaluación por el experto.

Lo anteriormente mencionado deja en evidencia la importancia de que los profesionales de la salud conozcan y manejen los distintos fármacos que se usan en el área de la salud mental. En este contexto, el Programa de Toxicología y Farmacología UC realizará el viernes 8 de octubre a las 17.00 hrs. el webinar “Antidepresivos en tiempos de pandemia”.

Noticias Relacionadas