Facultad de Medicina UC refuerza alianza con Fundación Nuestros Hijos

El pasado 8 de agosto en el Edificio de Decanato de la Facultad de Medicina UC, se realizó la ceremonia para solemnizar la firma de convenio entre la Facultad con Fundación Nuestros Hijos, institución sin fines de lucro creada por un grupo de padres con el fin de entregar atención a niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer.

Fecha: 14 de agosto 2019

En Chile el cáncer es la cuarta causa de muerte en la población infantil, representando un 6,4% del total de muertes en menores de 15 años según informe realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, y Fundación Nuestros Hijos.

En el país, en cáncer infantil se tienen resultados de países de altos ingresos debido al trabajo tripartito entre el Estado, privados y ONG´s. Cada año se diagnostican 500 casos nuevos y cerca del 85% de ellos se atienden en los servicios públicos de salud.

Gran parte de los tratamientos médicos están cubiertos por el Estado, pero la sobrevida y calidad de vida del niño dependen de otros factores, y es ahí donde Fundación Nuestros Hijos ha centrado sus esfuerzo y expertiz. Desde este mes los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC podrán realizar prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación oncológico de la Fundación.

“Nuestros alumnos de Kinesiología, Nutrición y Fonoaudiología, podrán acceder a este centro en su proceso de aprendizaje, que además de centro médico es de servicio. Para nosotros es importante que aprendan en este escenario de alta calidad técnica y de vocación de servicio”, aseguró el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser.

“A los 28 años de vida de la Fundación sentimos que somos una organización en crecimiento que ha logrado ciertos grados de excelencia y aliarnos con ustedes es también un desafío de actuar acorde a su grado de desarrollo. Por esto es una gran alegría poder seguir con esta alianza y estoy segura que va a significar grandes frutos”, comentó la Presidenta de la Fundación, Dra. Marcela Zubieta.

Esta colaboración busca apoyar no solo en asistencia médica con sus profesionales de la salud en formación, sino que también en el acompañamiento de los niños, su cuidado, no sólo desde el punto de vista de la supervivencia, sino que también desde el punto de vista de su calidad de vida.

¡Fotos de la instancia aquí!