Primer Encuentro de la Secretaría de Equidad de Género se realizó en Campus San Joaquín a menos de un año de su creación

El evento que reunió a miembros de toda la Facultad de Medicina UC revisó el estado actual en nuestra comunidad respecto a la participación de género en los distintos niveles. 

Fecha: 16 de enero 2023

Este martes se realizó el Primer Encuentro de la Secretaría de Equidad de Género de la Facultad de Medicina UC, una oportunidad para mostrar el avance que ha logrado la unidad, así como generar un taller de trabajo en esta materia.

La actividad fue inaugurada por la vicedecana doctora Marcela Cisternas quien destacó que «el tema de equidad de género es un tema de justicia, espacios y creo nos debería convocar a todos», agregando que «tenemos mucho trabajo por hacer y lo que queremos es hacer una facultad con oportunidades iguales para todos y generar una cultura de que somos todos iguales».

Por su parte la Jefa de Dirección de Equidad de Género UC, Pilar Bonta, comentó el trabajo en la Universidad y el origen de este equipo. Destacando la reciente generación de un estudio respecto al estado de laa brechas de género de la Comunidad UC. 

La primera etapa estuvo marcada por la presentación de la doctora Solange Rivera, directora de la instancia en la Facultad, que mostró la composición de los equipos en las distintas Escuelas, para finalizar con una ronda de preguntas de los asistentes. 

«Este primer encuentro marca importantes hitos como lo es comenzar a visibilizar los resultados del primer informe de la Secretaría de Equidad de Género; generar comunidad con todos los académicos interesados en esta iniciativa; y empezar a trabajar de forma colaborativa en las propuestas que surjan del análisis de estos resultados», destacó la doctora Rivera.

El Auditorio de la Escuela de Enfermería albergó esta reunión que en su segunda parte consistió en talleres de análisis y discusión que le permitirán a la subsecretaría obtener material para continuar el trabajo de disminuir la brecha de género y propiciar una cultura equitativa dentro de la Facultad. 

Para concluir el encuentro, el decano doctor Felipe Heusser puntualizó la importancia de «trabajar muy proactivamente para hacernos cargo de las realidades de Equidad de género que tenemos dentro de la Universidad y la Facultad». 

En la misma línea agradeció todo el trabajo realizado por el equipo de la Subsecretaría de Equidad de Género y agregó que «los grandes diagnósticos que tenemos en las escuelas nos muestran que tenemos mucho trabajo por hacer».

Noticias Relacionadas