Docentes de la Escuela de Odontología UC organizaron reunión anual de IADR División Chile

El pasado viernes 20 de agosto se llevó a cabo la Reunión Anual de la IADR División Chile, que fue organizada por los académicos de la Escuela de Odontología UC Sebastián Aguayo, Constanza Martínez, Duniel Ortuño y Bruna Benso, quienes conforman la Directiva de esta organización.

Fecha: 10 de noviembre 2021

La reunión anual de la IADR, es el evento científico y académico más importante del año que se realiza en la División Chilena de la IADR desde 1987. En ella pueden participar como asistentes todos los profesionales del área de la salud y afines con intereses en la investigación en odontología. Tradicionalmente como conferencistas invitados han participado, de todo el mundo, destacados investigadores en el área.

Por segundo año consecutivo tuvo lugar en formato online y con la participación de dos destacadas invitadas internacionales: la Dra. Abigail Tucker, Directora de Investigación de la Facultad de Odontología y Ciencias orales y craneofaciales del King College London y, la Dra. Carol Guarnizo-Herreño, miembro de la Comisión Lancet en Salud Oral. Participaron 12 destacados conferencistas nacionales de distintas universidades del país, incluyendo a tres docentes de Odontología UC, los doctores Duniel Ortuño, Patricio Smith y Constanza Martínez.

En la instancia se presentan y discuten los nuevos conocimientos generados en las diferentes áreas de la investigación en odontología. Se cuenta con conferencistas internacionales invitados y conferencistas nacionales que se han destacado en sus áreas de estudio. Durante el evento, los investigadores y sus estudiantes en proceso de formación pueden presentar trabajos originales para optar a diversos premios, entre ellos, los Hatton, que son otorgados a los trabajos más destacados y que representarán a Chile en la próxima Sesión General de la IADR internacional.

Entre las 9.00 y 18.30 horas, se presentaron 40 trabajos de investigación originales y finalizó con la entrega de premios a los mejores trabajos. Destacar a los académicos de la Escuela de Odontología UC y a la Comisión Científica de Estudiantes UC, quienes participaron apoyando la organización de esta reunión científica, la más destacada en investigación en odontología del país.

Más información relacionada con este evento científico en www.iadrchile.com