XI Congreso de Educación en Ciencias de la Salud, CIECS 2024

Fecha: 4 de marzo 2024

El Campus San Joaquín de nuestra casa de estudios abrió sus puertas para reunir, durante tres días, profesionales, investigadores, académicos y estudiantes con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en torno a la educación de profesionales de la salud en el XI Congreso de Educación en Ciencias de la Salud, CIECS 2024. El evento, organizado por el Departamento de Ciencias de la Salud en conjunto con la Facultad de Medicina UC, reunió un total de 300 asistentes.

Cada jornada contó con ejes temáticos enfocados en: Estudiantes protagonistas de su aprendizaje, Cultura de bienestar, y Tecnologías para el aprendizaje. Participaron conferencistas internacionales, Ernesto Panadero y Francisco Olmos-Vega, y conferencistas nacionales; Cristhian Pérez, Marcela Bitrán, Isabel Hiliger y Julián Varas. Además, se realizaron 3 mesas redondas, 28 talleres, y se presentaron 180 trabajos de investigación e innovación, a través de comunicaciones orales y poster electrónicos en los que participaron académicos e investigadores de distintas universidades del país y Latinoamérica.