Facultad de Medicina UC recibe a 740 novatos y novatas en emotiva ceremonia en Campus San Joaquín

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a cinco estudiantes y dos académicos que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fecha: 25 de marzo 2024

Por segundo año, la Facultad de Medicina UC recibió a los nuevos estudiantes de las siete carreras de la salud en la Bienvenida Novata 2024, una instancia interdisciplinaria que permite fortalecer el trabajo en equipo desde el inicio de su formación profesional.

Los 740 novatos y novatas de Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional se reunieron en el Complejo Andrónico Luksic en el Campus UC San Joaquín.

Para iniciar la ceremonia, la Vicedecana, doctora Marcela Cisternas, presentó a las autoridades de la Facultad y de las áreas de pregrado de todas nuestras carreras, para luego dar paso a las palabras del Decano doctor Felipe Heusser quien destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y recodó la misión del Monseñor Casanueva: la formación de profesionales de Ciencia y Consciencia.

Además, la académica María Fernanda Calvo, de Kinesiología, les mostró a los nuevos estudiantes las diversas actividades de Vinculación con el Medio que realiza la Facultad y la Universidad, grades oportunidades que permiten potenciar su formación de pregrado en la Universidad Católica.

En esta ceremonia también se entregó un reconocimiento a cinco estudiantes y dos académicos que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por su compromiso y entrega en el deporte y la salud de los deportistas.

Por su parte, la egresada de Enfermería Elena Infante compartió con los novatos y novatas su experiencia en la Facultad, entregó consejos a los jóvenes, así como un mensaje de aliento para los próximos años que vivirán en la UC.