Experto en Mindfulness y regulación emocional visitó la Escuela de Medicina UC

El pasado mes de noviembre, la Escuela de Medicina recibió la visita del Dr. Simón Guendelman, médico psiquiatra de la Universidad de Chile, experto en Mindfulness, invitado por la Dra Marcela Bitran, en el contexto del proyecto Fondecyt sobre Aprendizaje y Bienestar.

Fecha: 27 de diciembre 2018

El Dr. Guendelman, fundador del centro Mindfulness y Medicina, está terminando su formación doctoral en Berlin School of Mind and Brain en la Universidad de Humboldt, Alemania. Su area de estudio son las bases neurobiológicas de los procesos de empatía, regulación emocional y Mindfulness.

El Dr. Guendelman es instructor de Mindfulness por Shambhala Internacional y UCSD y ha impartido talleres sobre Mindfulness y aplicaciones clínicas, tanto para pacientes como para profesionales de la salud y educación desde 2009. También ha realizado docencia en diversos programas de postgrado tanto en Chile como en el extranjero. Hoy está investigando cómo los procesos personales e interpersonales se constituyen y co-determinan en distintos niveles.

“Al estar con otro, percibimos sus estados de ánimo y eso afecta nuestro estado emocional, que por sí mismo va cambiando durante el día. Lo que voy a mostrar hoy día son dos estudios: uno en relación a la empatía y la regulación emocional personal e interpersonal, y luego los resultados de una intervención en Mindfulness en relación a la regulación emocional y la cognición social”, agregó el Dr. Guendelman antes de la comenzar su conferencia.

Durante su visita, el Dr. Guendelman participó en distintas actividades académicas incluyendo talleres con residentes y docentes, reuniones de investigación y un seminario abierto a la comunidad universitaria.