Capacitación UC Escuela de Enfermería crea diplomado dirigido a Técnicos de Nivel Superior de Enfermería

El Técnico de Nivel Superior de Enfermería (TENS) tiene un rol clave dentro de los equipos de salud, pues es quien está en contacto más directo con los pacientes y sus familias. Por eso, es necesario que actualicen sus conocimientos y competencias constantemente, y así poder cumplir sus labores de una forma más óptima y segura.

Fecha: 21 de agosto 2020

Para contribuir en esto, Capacitación UC Escuela de Enfermería crea el diplomado 100% online en “Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias”, dirigido a Técnicos de Nivel Superior de Enfermería que desempeñen sus funciones en recintos hospitalarios. “Aborda temas relevantes asociados con la calidad y seguridad de los pacientes. Además, profundiza en áreas prioritarias para la atención de salud del país, según indicadores epidemiológicos y sociales”, destacó Marcela Urrutia, Jefe del Programa.

Los objetivos de este diplomado son entregar estrategias que favorezcan el ambiente de trabajo en los equipos multidisciplinarios de salud, analizar las bases conceptuales que permitan mejorar la calidad y seguridad de la atención de la persona en recintos de salud hospitalarios y profundizar en una de las áreas específicas de atención de salud asociadas al contexto del ejercicio laboral del Técnico Nivel Superior de Enfermería, según la mención seleccionada.

Este diplomado ofrece tres menciones específicas a las que los alumnos podrán optar en esta primera versión: Atención de la persona en situación urgencia, Atención de la persona en unidad de paciente crítico (UPC) y Atención de la persona en servicio de oncología.

Puedes revisar toda la información del diplomado en “Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias” aquí.