ADLAT-UC y el Programa de Estudios Médicos Humanísticos realizaron “Diálogos Con-Sentido”

El encuentro virtual que buscaba generar una instancia de diálogo para conversar y reflexionar sobre el rol de los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia, fue organizado en conjunto con la Unidad de Salud Ocupacional y ADLAT UC.

Fecha: 24 de septiembre 2020

El Programa de Estudios Médicos Humanísticos UC (PEMHUC), la Unidad de Salud Ocupacional y ADLAT-UC se unieron para generar «Diálogos Con-Sentido», una serie de instancias de conversación y reflexión entre profesionales de la salud.

En esta primera fecha la interrogante que convocó a los casi 30 asistentes fue “¿Por qué ser trabajador de la Salud hoy?”, donde resaltó principalmente la vocación de servir a quién lo necesita y el rol social que cumple todo este equipo de profesionales en estos tiempos. En la instancia también se dio la oportunidad de compartir experiencias y vivencias personales, no sólo como profesionales de la salud, sino que como seres humanos.

“Creemos que un diálogo colectivo y con distintas sensibilidades nos permitirá comprender la pregunta que se nos propone. Es una invitación a detenernos un instante y pensar en el presente y futuro de nuestro trabajo, evitando así que llegue el momento en que ya nadie se haga esta pregunta”, comenta el Dr. Mauricio Soto Subiabre, coordinador del PEMHUC.

“Podemos concluir muchas cosas, hacernos cargo de lo bueno y lo malo de este tiempo, pero sí debemos entender que la pregunta ¿Por qué ser trabajador de la salud hoy?, no será contestada sin antes mirar nuestras historias, sin antes contar nuestras historias”, finaliza el doctor.

Durante la primera semana de octubre se realizará el segundo encuentro, el cual girará en torno a la salud mental y la incertidumbre del retorno al trabajo en trabajadores de la salud.

Noticias Relacionadas