UC celebra a su tercera generación de nutricionistas

La Facultad de Medicina UC tituló a una nueva generación de alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, profesionales que ya están listos para ejercer y aportar con su servicio a la salud del país.

Fecha: 10 de septiembre 2019

En términos epidemiológicos, las patologías cardiovasculares y la obesidad son uno de los problemas de salud más prevalentes, y por lo mismo quienes las padecen requieren acciones de cuidado permanente por parte del equipo de salud, del cual forman parte importante los nutricionistas.

Por otro lado, las personas mayores de 65 años han aumentado de un 6,6% en 1992 a un 11,4% en 2017, lo que es casi el doble de población en este rango etario, presentando otro desafío para quienes buscan avanzar en la dietética y dietoterapia de las personas mayores.

Es en este contexto país que la Facultad de Medicina UC titula a su nueva generación de nutricionistas, profesionales conscientes de que las personas enfermas tienen derecho a recibir una atención nutricional oportuna, completa, suficiente y de calidad, proporcionada por profesionales de la salud capacitados que prevengan los riesgos nutricionales en la hospitalización.

“No dejemos de lado la promoción de salud, hay que adelantarnos a los problemas. Educar a los niños para que tengan una vida más sana, es una de las formas de aportar para tener comunidades más saludables. Es sabido que las intervenciones más exitosas en obesidad, son las intervenciones integrales en escolares, por lo que tenemos importantes cosas hacer en este ámbito”, aseguró la Nta. Ángela Contreras, directora de la carrera de Nutrición y Dietética.

“Hoy también es importante agradecer a quienes fueron sus pilares en estos años de estudio, a sus padres, hermanos, familiares y amigos, por brindarles un apoyo sincero y permanente, por la paciencia, soporte emocional y económico, apoyándoles y alentándoles a seguir, incluso cuando ustedes estaban desanimados o desconfiaban de sus capacidades”, finalizó Ángela.

La ceremonia contó con la presencia del rector Dr. Ignacio Sánchez, la secretaria general Marisol Peña Torres, el vice gran canciller presbiterio Tomás Scherz, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Felipe Heusser, el vicedecano académico de la Facultad de Medicina Dr. Jaime Godoy, el director del Departamento de Ciencias de la Salud Dr. Arnoldo Riquelme, y la directora de pregrado de la Carrera de Nutrición y Dietética Paulina Pettinelli.

¡Fotos de la ceremonia aquí!