La Escuela de Medicina UC lanzó un nuevo Magíster en Salud Pública Global y es 100% online

El programa está dirigido a profesionales del área de la salud y otras áreas con interés en solucionar los problemas de salud que afectan a la población más allá de las fronteras nacionales.

Fecha: 3 de junio 2022

Es un programa de 24 meses, con dedicación de 22 horas semanales, 16 cursos obligatorios y optativos y un proyecto final. Es 100% online, por lo que da flexibilidad a los participantes para ajustarlo a sus tiempos y horarios.

“Está dirigido a interesados en solucionar los problemas de salud que afectan a la población más allá de las fronteras nacionales y que provengan de diversas áreas del conocimiento, no es necesario que sean profesionales de ciencias médicas. Además, el Magíster tiene una fuerte perspectiva internacional”, explica el Dr. Jaime Sapag, jefe del programa.

“Al egresar de este Magíster, la persona podrá conocer e interpretar las dinámicas, problemas y características de la Salud Pública y será capaz de actuar y proponer soluciones a las problemáticas que aquejan a las poblaciones desde una perspectiva innovadora, basada en la evidencia científica, pertinente localmente y con enfoque de derechos humanos y equidad”, agregó el Dr. Sapag.

El proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Continua UC, a cargo de la Dra. Luz Montero, y la Facultad de Medicina, donde participan la Subdirección de Programas de Magíster, liderada por la Dra. María Elvira Balcells, la Dirección de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales, liderada por el Dr. Rodrigo Figueroa y el Departamento de Salud Pública con la participación de sus docentes y el liderazgo del Dr. Jaime Sapag, jefe de este programa.