Con música y charlas la Facultad de Medicina da la bienvenida a los novatos 2018

“Tenemos una población que envejece, con enfermedades crónicas, que requiere en los profesionales de la salud una formación distinta y trabajo interdisciplinario”, afirmó el decano Dr. Luis Ibáñez en su discurso a los estudiantes.

Fecha: 6 de marzo 2018

El pasado 2 de marzo, las autoridades de la Facultad de Medicina estuvieron presentes en el Salón Fresno para recibir a los nuevos alumnos de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Fonoaudiología. 

Durante la bienvenida, el decano Dr. Luis Ibáñez recordó la misión y mandato que ha guiado a la Facultad de Medicina durante 88 años de historia, con las palabras de Monseñor Carlos Casanueva: la formación de médicos de ciencia y conciencia, es decir, no solo muy buenos profesionales, sino personas muy completas en el aspecto humano. 

De esta forma, instó a los nuevos estudiantes a continuar bajo esta guía y resaltó la importancia del trabajo interdisciplinario para enfrentar los desafíos que presenta el país en la actualidad.  “Queremos profesionales conectados con las necesidades del país y comprometidos con él, con todas las herramientas necesarias pero también con una gran sensibilidad humana”, agregó. 

Año de inicios 

La actividad permitió a los estudiantes conocer más sobre los distintos espacios que la Universidad Católica pone a su disposición más allá del ámbito académico. El director de Asuntos Estudiantiles, William Young, conversó sobre los cambios que enfrentarán en un nuevo ambiente, distinto al colegio y, en algunos casos, en una ciudad diferente.  

El Dr. Mauricio Campos, del departamento de Traumatología de la Escuela de Medicina, también conversó sobre su experiencia como estudiante de Medicina y como especialista en traumatología en su charla “Desiderata”, donde recordó el crecimiento durante la vida universitaria y los pilares que deben formar: humildad, humanidad, humor y honor. 

La participación estudiantil también estuvo en el acto de bienvenida con la presentación de Alejandro Revello y Camila Araya, alumnos de tercer año de la Escuela de Medicina. 

¡Mira la galería fotos aquí! 

Noticias Relacionadas