Luis Alberto Ross es uno de los candidatos al Honorable Consejo Superior UC como representante del cuerpo de profesionales y personal administrativo no sindicalizado

La votación para seleccionar a los dos nuevos miembros del cuerpo máximo organismo colegiado de la Universidad se realizará el 24 de enero y permitirá tener un discusión más inclusiva, ya que también se integrarán dos representantes de ex estudiantes.

Fecha: 24 de enero 2022

En una modificación en la composición del Honorable Consejo Superior, la Santa Sede autorizó la inclusión de nuevos miembros que permitan tener una representación más equitativa de los distintos estamentos presentes en nuestra Comunidad UC y así tomar decisiones respecto a las líneas fundamentales de la política universitaria con diversas perspectivas.

Con esta nueva medida dos representantes del cuerpo de profesionales y personal administrativo serán elegidos de manera democrática para formar parte del cuerpo máximo en nuestra casa de estudios, uno por los trabajadores sindicalizados y otro por aquellos que no forman parte de ningún sindicato.

Entre esta última alternativa cuatro miembros de diversas unidades dentro de la UC presentaron sus candidaturas para buscar la representación a través de la votación que se llevará a cabo el lunes 24 de enero de manera presencial en todos los campus.

Las cuatro opciones existentes para aquellos no sindicalizados son Luis Alberto Ross Iñiguez, Jefe de Gestión y Servicios de Apoyo y Jefe de Marketing en la Dirección de Extensión, Educación Continua y RRII de Escuela de Medicina UC; Alex Rojas Valdés, Director Económico y de Gestión de la Facultad de Derecho; María Soledad González Ferrari, Subdirectora Centro de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría Académica; y Mariana Díaz Valdés, Coordinadora Área de Personas de la Facultad de Ingeniería.

Luis Alberto Ross, quien es parte de nuestra Comunidad de la Facultad de Medicina UC, destaca su interés de participar en la presentación dentro del Honorable Consejo Superior para “incluir la mirada de los funcionarios, quienes, cada uno desde su especialidad o técnica, trabajamos cada día para que la UC sea la mejor universidad de Chile, en todo sentido, y creo tener las cualidades necesarias para tomar ese rol”.

“Desde el Consejo Superior podré aportar efectivamente a dar mayor visibilidad y lograr el reconocimiento a todos los funcionarios que formamos parte de la Comunidad UC”, comenta Luis Alberto Ross.

Aquellos interesados en votar, lo podrán hacer desde este lunes y deberán acercarse a las mesas presenciales que están disponibles en los campus el lunes 24 entre 9:00 y 17:00 horas, mientras que los días martes y miércoles las urnas estarán disponibles sólo hasta las 14:00 horas.

  • Casa Central: Patio de Derecho
  • Campus San Joaquín: Hall Universitario
  • Campus Oriente: Patio Central
  • Campus Lo Contador: Frente al casino
  • Campus Villarrica: Oficina de Pastoral

Pueden votar aquellos profesionales y administrativos no sindicalizados con contrato indefinido y que tengan dos o más años de antigüedad en la UC, presentando su Carnet de Identidad o Tarjeta TUC.

Noticias Relacionadas