La Universidad reconoció a 8 profesores con el Premio de Excelencia Docente

Con este reconocimiento no solo se honra a quienes se destacan por su labor académica, sino también, por su trabajo en la formación integral de los y las estudiantes y el espíritu de servicio.

Fecha: 8 de abril 2022

Escuela de Medicina

Marcela Ferrés

«Siento la responsabilidad de entregar lo que sé y ojalá de forma sencilla, clara y creativa, esperando que lo enseñado ayude en el enfrentamiento de futuros pacientes. Verlos crecer como personas y profesionales es maravilloso. Este reconocimiento me desafía a superarme y perseverar en la búsqueda de formas de enseñar que estimulen el pensamiento crítico y que los y las estudiantes sientan que es su responsabilidad llenar los espacios del conocimiento en beneficio de sus pacientes y la medicina».

Francisco Garrido

«Ser docente universitario es un privilegio, porque implica trascender. Esto es muy relevante en salud donde el bienestar de las personas y sus familias se beneficia de lo enseñado en clases. Es un honor recibir este reconocimiento que me desafía a seguir explorando estrategias que permitan generar mejores aprendizajes. Dedico este premio a mi familia y a muchos docentes que fueron para mí unos modelos, desde la etapa escolar en adelante, que me motivaron a seguir este hermoso camino».

Escuela de Enfermería

Paula Soto

«Lo más gratificante de ser profesor es poder transmitir a los estudiantes la pasión por lo que uno hace y enseñarles a través de mi experiencia. Notar que se dan cuenta que lo importante no es la nota sino aprender, es una gran sensación. Me motiva a seguir innovando y apostando por mejorar la docencia y que el estudiante realmente disfrute su paso por nuestra universidad».

Camila Valdés

«Lo que más me gratifica de ser profesora es poder entregar mi experiencia en las áreas de salud que me apasionan, aportando mi sello al cuidado de los pacientes y eso siento que los y las estudiantes lo notan. Esto me desafía a buscar más instancias innovadoras y mantener ese tipo de enseñanza que guía, acompaña y modela, sobre todo a profesionales que están en contacto directo con las personas para que no sólo sean buenos técnicamente, sino que también humanamente».

Escuela de Odontología

«Una de las cosas más gratificantes es ver como tus estudiantes crecen, maduran y aplican lo enseñado. Yo creo que más allá de ser profesor es importante darse cuenta que son personas y que también se benefician de los consejos que les puedas dar. Este reconocimiento me desafía a seguir avanzando y creciendo en docencia. Me motiva a crear nuevas cosas, proyectarme, seguir en el camino de la innovación, y a seguir buscando nuevas formas de entregar el conocimiento».

Departamento Ciencias de la Salud

Francisca Pozo

«Lo más gratificante es aportar en la formación de personas entregando saberes técnicos, compartiendo experiencias y visiones, y promoviendo el pensamiento. Es una gran responsabilidad.  Cuando he tenido la oportunidad de ver las excelentes personas y profesionales que egresan de nuestra Universidad, siento un gran orgullo de haber sido testigo activa de su proceso.  Este premio me desafía a no perder la motivación y seguir formándome para aportar en el crecimiento de nuestros estudiantes».

Patricio García

«Lo más gratificante de ser docente es poder contribuir al desarrollo profesional y personal de nuestras(os) estudiantes. Transmitir nuestras experiencias y construir un diálogo virtuoso del cual emergen nuevas ideas y un aprendizaje continuo bilateral. Este reconocimiento me desafía a trabajar permanentemente por una docencia de excelencia, sin bajar los brazos, y buscar metodologías innovadoras en virtud del desarrollo profesional y humano de los y las estudiantes».

Felipe Cerda

«Entregar conocimientos y experiencias a nuestros estudiantes, aportando en su formación en una de las etapas más importantes de su vida, es una de las cosas más gratificantes de la docencia. Educar es una gran responsabilidad para el profesor. Mi nuevo desafío será buscar diariamente mejorar nuestras prácticas andragógicas y entregar una formación de máxima calidad. También es un incentivo a saber que estamos realizando un buen camino educativo, aunque es posible hacerlo mejor».