La Universidad lanzó su nuevo sistema de ERP

El nuevo ERP tiene como objetivo realizar una mejora tecnológica que haga más eficientes los procesos claves del área económica, como son las compras, finanzas, contabilidad y gestión.

Fecha: 10 de noviembre 2021

La Dirección de Finanzas de la Vicerrectoría Económica de la UC lleva varios meses trabajando en un importante proyecto para renovar el sistema de gestión, finanzas y contabilidad para todas sus áreas.

El nuevo ERP que se lanzó este martes 2 de noviembre, se enmarca en el Plan de Desarrollo 2020-2025 y tiene como objetivo realizar una mejora tecnológica que haga más eficientes los procesos clave del área económica, como son las compras, finanzas, contabilidad y gestión.

Luego de un ciclo de capacitaciones, según el perfil de cada usuario, que se realizó en los meses de septiembre y octubre, coordinaciones con cada facultad y comunicaciones a proveedores, este ERP ya se encuentra en funcionamiento.

La Rectoría, la Vicerrectoría Económica y nuestras autoridades de la Facultad de Medicina han realizado un llamado a conocer este sistema y comprender que todo cambio parte un poco más lento. Todo nuevo proceso requiere de una etapa de ajuste y comprensión por parte de los usuarios y esperamos contar con una actitud positiva de parte de todos ustedes.

Además, para apoyar el proceso y hacerlo más fácil, amigable y expedito, la Dirección de Finanzas dispuso un manual de paso a paso y un sistema de apoyo al cliente interno que es un chat por el cual se canalizarán todas las consultas. Estas herramientas y otras informaciones están disponibles en el sitio web de la dirección.

¡Los invitamos a ser parte de esta gran transformación UC!

¿No sabes qué es un ERP?

ERP es la sigla de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales, en español. Es un conjunto de aplicaciones de software que permiten hacer más eficiente los procesos de una organización o empresa, centralizando información y automatizando algunas tareas.