Jornada Educación Interprofesional en las Carreras de la Salud se realizará los días 7 y 8 de agosto en la Facultad de Medicina UC

Este encuentro organizado por las carreras de la Facultad de Medicina UC y área de salud DuocUC, dirigido a la comunidad académica vinculada a la educación médica, contará con dos destacadas invitadas internacionales.

Fecha: 23 de junio 2017

El tema será la educación interprofesional (EIP) como enfoque de enseñanza y aprendizaje que se encuentra en una fase inicial de desarrollo en los centros formadores de Latinoamérica y nuestro país. La EIP ocurre cuando estudiantes de dos o más carreras de la salud aprenden – de, con y sobre ellos- para mejorar la calidad y seguridad de la atención de salud.

El Dr. Carlos Reyes, director del Centro de Educación Médica UC, señaló que este enfoque  educacional favorece una formación integral de los estudiantes y el trabajo en equipo de profesionales de la salud en beneficio de los pacientes.

Por su parte la Dra. Marisol Sirhan, subdirectora del CEM, rescató la coherencia del programa: “Que sea organizado por todas las carreras de la salud de la Facultad de Medicina en conjunto con DuocUC, refleja el tipo de enseñanza interprofesional que deseamos comenzar a desarrollar”.

La jornada se realizará este 7 y 8 de agosto en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, sede Campus Casa Central (primer día), y Escuelas de Enfermería y Ciencias de la Salud sede Campus San Joaquín (segundo día). Se  realizarán conferencias, talleres y presentaciones de experiencias de invitados nacionales.

El encuentro contará con dos destacadas invitadas internacionales: Dra. Janice Palaganas, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Educacional para la Simulación Médica, Universidad de Harvard; y Dra. María Walmsley, profesora de Medicina, Universidad de California en San Francisco y Centro para la Innovación en Educación Interprofesional.

Para inscripciones y mayor información haga click aquí.