Felipe Heusser, consolidando una Facultad que responda a su liderazgo nacional y regional

El especialista en cardiología pediátrica es el Decano electo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, tras obtener una mayoría favorable en la votación de académicos. 

Fecha: 26 de abril 2018

Aunque el título de pregrado del Dr. Felipe Heusser corresponde a la Universidad de Chile, el desarrollo de su especialidad y de su carrera académica, en donde ha participado en la formación de cientos de estudiantes, han transcurrido en la Universidad Católica. Son más de 30 años que le han hecho crear un vínculo profundo y cercano con la Facultad de Medicina UC, de la que ahora será su máximo representante.

El Dr. Heusser ha desempañado distintos cargos durante las décadas pasadas: jefe de la sección de Cardiología Pediátrica en el Departamento de Pediatría, jefe del programa de especialidad en Pediatría, Consejero de Facultad, jefe de la División de Pediatría, Director de la Escuela de Medicina y Vicedecano Asuntos Clínicos de la Facultad de Medicina y Director Médico de la Red de Salud. Por esta historia en la Facultad pareciera indicar que al Dr. Heusser le es natural esta nueva posición; sin embargo, no oculta su entusiasmo por la decisión de sus pares y expresa su respeto por la institución que lo ha visto crecer.

“Mis más de 30 años en la Facultad y las distintas labores que me ha tocado realizar en ella me han llevado a conocerla mucho, a quererla profundamente, y también a sentirme preparado para tomar esta gran responsabilidad. Tomo esta nueva labor con mucha responsabilidad y también con gran entusiasmo, porque estoy convencido que tenemos todo para seguir avanzando y consolidar el liderazgo nacional y regional de nuestra Facultad”, expresa el Dr. Heusser.

Una gran Facultad

En este nuevo periodo continuará el proceso de consolidar una Facultad diversa y en continuo crecimiento, con más de dos mil quinientos estudiantes en pregrado y seis carreras, pero unida bajo un ideario común: excelencia en la calidad del trabajo clínico, una institución extraordinariamente humana y que cuida a las personas a las que sirve y a las que trabajan en ella. 

“Es necesario reconocer el liderazgo y el rol que desempeñamos en el país y la región, no para publicarlo en los rankings sino para entregarlo a la comunidad, al país, a la región. Debemos seguir haciendo lo que es central para nosotros: una educación de calidad, desarrollar más nuestra investigación e innovación, tener un trabajo clínico de excelencia y servir a nuestro país”, señala.

Para lograr este fin, el Dr. Heusser apunta a una Facultad que se corresponda a la actualidad en cuanto a la interdisciplina, el interprofesionalismo, la internacionalización,  siguiendo los lineamientos que la universidad ha dispuesto; la práctica clínica de excelencia, innovadora y centrada en el paciente; asegurando siempre  la sustentabilidad en el tiempo.

El nuevo Decano liderará una institución que ha crecido más allá de las fronteras chilenas, con programas de vínculo social en distintos lugares, intercambios académicos y estudiantiles y acreditaciones con destacadas asociaciones internacionales. Una labor que, sin duda, consolidará en el próximo periodo.

Conozca más sobre la trayectoria del Dr. Felipe Heusser aquí.

Noticias Relacionadas