Facultad de Medicina UC egresó a su segunda generación de nutricionistas

El pasado 23 de enero en el Centro de Extensión de Casa Central, la Carrera de Nutrición y Dietética UC graduó a su segunda generación de profesionales. 

Fecha: 1 de febrero 2018

En la instancia, la directora de carrera, Alejandra Parada, aseguró que las nuevas profesionales fueron cruciales para el desarrollo de la carrera, y les pidió que “lleven su identidad a todos los lugares donde les toque ejercer y hasta el fin de su vida laboral la practiquen, la transmitan y dejen en alto en nombre de nuestra institución, carrera y ustedes mismos”.

“Deben mostrar su acervo de conocimientos, habilidades y destrezas al servicio de quienes las necesiten. Enfrentan el desafío de mejorar los índices de mal nutrición que hay en exceso en el país, cooperando a que las políticas públicas creadas para atacar este mal sean parte del pensamiento colectivo de los chilenos”, comentó la académica.

A continuación habló el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, quien los felicitó por el gran logro: “Muchos han tenido que hacer sacrificios: dejar sus ciudades, dejar a sus familias, sacrificios económicos, distintas formas de esfuerzos para llegar hasta aquí, y es por eso que este momento tiene un significado muy especial para ustedes y quienes las rodean”. 

“La carrera de nutrición es muy importante hoy en día: la sociedad ha evolucionado positivamente en algunos aspectos y en otros no tanto, tenemos porcentajes de sobrepeso muy importantes y esto se traduce en enfermedades como diabetes, hipertensión, alzas de colesterol que se traducen en enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en Chile”, agregó la autoridad. 

Luego de que los nuevos nutricionistas recibieran sus títulos, se dio paso a la entrega de los premios Mejor Alumno y Santa Teresa de Calcuta, recibidos por María Pilar Montes y Marta Valenzuela respectivamente. 

La recién egresada y Premio Mejor Alumno, María Pilar Montes, emocionada aseguró que fueron años increíbles en los que conocieron personas maravillosas que los ayudaron a crecer en todos los sentidos: “tuvimos muy buenas experiencias y vivimos momentos inolvidables, y hoy estamos aquí, al final del camino, llegamos a este gran logro de todos nosotros”. 

“Queridos compañeros los felicito, fueron años que no estuvieron exentos de problemas, pero si estamos aquí es porque supimos superarlos, y si estamos aquí también significa que hubo alguien que nos apoyó durante estos cinco años, algún familiar, pareja, amigos, profesor, sea quien sea les agradezco en nombre de todos nosotros, sin ustedes no estaríamos aquí” culminó la nueva nutricionista. 

El acto fue presidido por la vice rectora de Comunicaciones UC, Paulina Gómez, quien estuvo acompañada por el vice gran canciller Tomás Scherz, decano Dr. Luis Ibáñez, vice decano académico Dr. Jaime Godoy, director del Departamento de Ciencias de la Salud Dr. Arnoldo Riquelme, directora de carrera Alejandra Parada, y la directora de pre grado de carrera Carolina Aguirre. 

¡Para ver fotos click aquí!

Noticias Relacionadas