El Centro de Bioética UC llama a Concurso Internacional para formar parte del equipo como Profesor Asistente

El Centro de Bioética UC, llama a Concurso Internacional de antecedentes para llenar un cargo interdisciplinario de Profesor Asistente de su planta ordinaria a partir del 30 de noviembre de 2021.

Fecha: 1 de julio 2021

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus Facultades de Filosofía, Medicina, Ciencias Sociales, Derecho, Teología y Ciencias Biológicas, las cuales participan del Centro de Bioética UC, llama a Concurso Internacional de antecedentes para llenar un cargo interdisciplinario de Profesor Asistente de su planta ordinaria, jornada completa (44 hrs.), a partir del 30 de noviembre de 2021. Se espera que el/la candidato/a seleccionado/a realice su trabajo de investigación principalmente en el Centro de Bioética y su docencia en la Facultad disciplinar a la cual se adscriba.

El Comité de Selección recibirá postulaciones de candidatos/as con una sólida formación en bioética, esperando que su docencia e investigación realicen aportes especialmente (pero no exclusivamente) en alguno de los siguientes temas: inteligencia artificial, bioética y neurociencias; bioética y nuevas tecnologías; human enhancement/human engineering y bioética.

Requisitos

• Doctorado (completado al 30 de noviembre de 2021) en áreas vinculadas a la bioética.
  • Formación y experiencia demostrable en investigación en bioética.
  • Dominio del español e inglés.
  • Identificación con los valores y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antecedentes

• Carta de presentación, detallando las cualificaciones relevantes para el cargo (publicaciones indexadas, proyectos financiados, docencia en cursos de pre y postgrado y en qué calidad se impartieron, participación y organización de conferencias, cargos administrativos, etc.) y la descripción de la línea de investigación que el/la candidato/a está desarrollando y quiere desarrollar en el Centro de Bioética de la PUC (máximo: 3 páginas).
  • Curriculum Vitae completo.
  • Copia del certificado del grado académico de Doctor (o de inscripción para su próxima obtención).
  • 3 nombres de contactos para solicitar referencias (las cartas de recomendación se requerirán solamente si el/la candidato/a es preseleccionado).
  • 2 publicaciones seleccionadas, indicando brevemente el principal aporte al conocimiento disciplinar de cada uno, y que motiva su selección.

Las preguntas sobre el cargo o el proceso de selección pueden enviarse a: Luca Valera, Director del Centro de Bioética, PUC (email: luvalera@uc.cl). Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse a: bioetica@med.puc.cl.

Fecha de cierre: 30 de julio de 2021.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho a declarar desierto el concurso en el caso en que la comisión estime que ningún candidato cumpla con los requisitos para cubrir el cargo.