Dr. Patricio Ventura-Juncá recibe premio “Una Vida por la Vida” otorgado por la Facultad de Bioética del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma

La Facultad de Bioética del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum (APRA), en colaboración con la Asociación Internacional Santa Elena Emperatriz, hizo entrega del premio «Una Vida por la Vida» al Dr. Patricio Ventura-Juncá, por promover la defensa de la vida humana desde la concepción.

Fecha: 7 de noviembre 2022

El premio “Una Vida por la Vida” se entrega anualmente a personas o instituciones que, en distintos ámbitos, han contribuido a valorar, amar, respetar y defender la vida humana. El Papa Juan Pablo II, lo nombró miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida en el año 2003, y donde años después llega a formar parte del equipo directivo. Es miembro del Comité Académico de la Academia de Líderes Católicos, donde colabora en la redacción y revisión de múltiples programas que abordan temáticas relacionadas con la defensa de la vida y la bioética.

Dr. Patricio Ventura-Juncá

El Dr. Ventura-Juncá es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo estudios de Postgrado en Neonatología en el Centre de Recherches Biologique Neonatales, Hopital de Port Royal, Université de Paris, Francia.

En la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido Profesor Titular de pediatría, jefe de la Unidad de neonatología, director del Departamento de pediatría y director del Centro de Bioética.

Es socio fundador de la rama de neonatología de la Sociedad Chilena de Pediatría. Integra la Sociedad latinoamericana de Perinatología, la Sociedad Chilena de Bioingeniería, la Sociedad latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Federación Internacional de Centros de Bioética de inspiración personalista.

Representante de la Facultad de medicina PUC ante International Scientific Commitee for the International Network of Institutes for medical Ethics Training de la UNESCO, y Miembro del sub-comité de bioética de la Comisión presidencial de biotecnología.