Campos Clínicos UC y Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida celebran jornada interdisciplinaria docente asistencial

Con una amplia convocatoria, profesionales de la salud se reunieron en el auditorio del centro asistencial para compartir experiencias y conocimientos en el ámbito docente asistencial en estos 10 años de colaboración conjunta.

Fecha: 26 de octubre 2023

En una mañana de intercambio de ideas se desarrolló una nueva versión de la Jornada Interdisciplinaria Docente Asistencial del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. La Florida y Facultad de Medicina UC desde el Auditorio del Hospital el pasado jueves 12 de octubre.

La instancia, marcada por una amplia asistencia, permitió a los académicos, tutores clínicos y profesionales de la salud presentes aprender, reflexionar y compartir experiencias de la práctica clínica y el trabajo académico, buscando una mejor integración entre el Hospital y la Facultad para seguir avanzando en esta colaboración que tiene como objetivo final la mejora continua en la atención de salud de las personas.

“Estas instancias nos permiten ver cómo podemos hacer mejor este trabajo conjunto entre el Hospital La Florida y la Facultad. Lo que queremos es que nuestra población tenga mejor salud”, comentó en el inicio de la jornada del Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser.

“Tenemos que velar por que esto no termine aquí y permita crear más acciones en la línea en que hemos ido trabajando, no solo como una directa oportunidad de realizar docencia en un muy buen y moderno hospital del área Sur Oriente de Santiago, sino también como una oportunidad de contribuir desde nuestra condición de institución académica a que el Hospital pueda dar una mejor atención a sus pacientes, as su población”, puntualizó.

Por su parte, el Director del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. La Florida, Dr. Rubén Gennero, destacó el rol social que cumple el centro asistencial en la comuna y cómo se ha ido avanzando en una mejor forma de entender a los pacientes.

“El 2019 decidimos que queríamos intentar responder a las expectativas de las personas y lo primero fue intentar conocerlas”, compartió con la audiencia y detalló el camino que ha permitido ser “un hospital vinculado con el medio”, destacando que “la docencia debe tener un rol importante en este proceso”.

La jornada contó con las presentaciones de académicos de la Facultad de Medicina y del Hospital para profundizar en el trabajo docente asistencial que se realiza diariamente en este campo clínico y con una mirada de futuro que permita avanzar en esta relación virtuosa que próximamente cumplirá 10 años.

“Estas instancias de encuentro fomentan la colaboración entre el centro formador y el centro de salud”, destacó la Directora de Campos Clínicos, Dra. Claudia Uribe, agregando que “esta integración fortalece los lazos entre ambas instituciones, y también garantiza una atención de salud de alta calidad, basada en evidencia y en constante mejora, beneficiando directamente a los usuarios y familias con un enfoque integral que incorpora las últimas investigaciones y mejores prácticas”.