Autoridades de Pulso Legislativo UC se reúnen con senadora Ximena Rincón para trabajar en mejoras en la ciencia, medicina y educación

Durante el encuentro se dieron a conocer los avances y propuestas realizadas en beneficio de la salud e innovación en el área.

Fecha: 22 de junio 2023

Este mes, el equipo de la iniciativa Pulso Legislativo de la Facultad de Medicina UC se reunió con la senadora y presidenta de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Rincón (Partido Demócratas), con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado.

La instancia se celebró en las dependencias del ex Congreso Nacional y participó una comitiva de nuestra Facultad encabezada por el Decano doctor Felipe Heusser, acompañado por el equipo de Pulso Legislativo: Dr. Jaime Godoy, Dra. Claudia Bambs, Dr. Iván Pérez, y las profesoras Paulina Ramos Vergara y Carolina Goic.

Al concluir el encuentro, la profesora Ramos destacó que “la importancia de esta reunión fue ofrecer evidencias para mejorar proyectos de ley en ciencia, medicina y educación”.

Pulso Legislativo es un proyecto creado desde la Facultad de Medicina UC para ofrecer apoyo académico y material de estudio que permita a tanto a senadores como diputados una comprensión más amplia y profunda de algunos temas que se están legislando actualmente.

Esto gracias a un constante apoyo con evidencias científicas el proceso de generación de leyes vinculadas con la salud y también con la formación de profesionales sanitarios.

La reunión con la senadora Rincón es uno de los pasos en dar a conocer esta iniciativa dentro del Poder Legislativo y sus equipos de asesores.