Autoridades de la UC se reúnen con parlamentarios para debatir propuestas de ley en beneficio de la salud y educación médica

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto al decano de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, recibieron al presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; al presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic; al senador Felipe Kast; a los diputados Helia Molina, Daniel Lilayu y Marta Bravo. Y, a Carolina Muñoz, secretaria ejecutiva de Congreso Futuro del Senado.

Fecha: 5 de junio 2023

Durante el encuentro, se presentó la iniciativa académica Pulso Legislativo de la Facultad de Medicina UC, que tiene por objetivo apoyar con evidencias científicas el proceso de generación de leyes vinculadas con la salud y también con la formación de profesionales sanitarios.

También, participaron en esta actividad el equipo de Pulso Legislativo de la Facultad de Medicina UC, integrado por la vicedecana dra. Marcela Cisternas, y los académicos UC Dr. Jaime Godoy, Dra. Claudia Bambs, Dr. Iván Pérez, Paulina Ramos y Carolina Goic.

Durante su intervención, el rector UC Ignacio Sánchez, enfatizó que “este tipo de iniciativas es para nosotros una oportunidad muy importante de dar opiniones fundadas y propuestas de trabajo en distintos proyectos de ley”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, sostuvo que esta iniciativa “nace de esta vocación de como universidad tenemos en que nuestro trabajo académico aporte al país”.

En la oportunidad, los parlamentarios, autoridades y representantes de la ciencia y salud, se refirieron a los nuevos desafíos que tiene esta área como: la salud mental, dental, mejoras en las listas de espera, telemedicina y nuevas tecnologías y formación de profesionales, entre otros.