¡Alcanzamos la meta: 1.000 personas expresaron su voluntad de ser donantes!

La campaña de la Red de Salud UC CHRISTUS también contempló incentivar la conversación sobre la donación de órganos entre familias y amigos.

Fecha: 29 de mayo 2017

El pasado 30 de mayo, la Red de Salud y Medicina UC estuvieron presentes en el campus San Joaquín con la campaña “1.000 trasplantes, 1.000 donantes”, que buscaba hacer un llamado a la comunidad universitaria para que expresaran su voluntad de ser donantes de órganos.

Recientemente, la Red de Salud UC CHRISTUS realizó su trasplante número 1.000, marcando un nuevo hito en materia de salud en el país, por lo que generó una campaña interna que buscaba obtener el compromiso de nuevos donantes en un formulario web.

Finalmente, se logró la meta con una actividad en San Joaquín que contó con la participación de estudiantes, personal y comunidad UC. Además estuvieron presentes médicos y enfermeras del Programa de Trasplanta de órganos sólidos de la Red de Salud, quienes manifestaron su agradecimiento a los presentes y despejaron mitos sobre la donación.

“Por estos mil trasplantes logrados en la Red, ya hubo mil donantes que dieron en el curso de estos años la oportunidad a alguien de recibir estos órganos y estábamos un poco en deuda. Por esta razón, estamos sumando la voluntad de más de mil personas en esta campaña”, comentó el Dr. Jorge Martínez, académico y cirujano digestivo.

El programa “Mi Causa, mi Mega” entregó en la actividad un reconocimiento a la Red de Salud por su trabajo en pro de la donación de órganos y por haber alcanzado la meta.

Para más información sobre el Programa de Trasplante, pueden visitar la web de la Red de Salud.