Es sabido que la crisis socio-medioambiental por la que atraviesa nuestro planeta es un tema del que debemos hacernos cargo de manera urgente como sociedad y como seres humanos individuales. En este sentido, la alimentación puede contribuir a un futuro más sustentable, y se ha evaluado que un cambio en el patrón alimentario es una medida de alto impacto cuando se busca mitigar el avance del cambio climático.
Fecha: 27 de mayo 2022
María José Rojas Vidal, nutricionista y académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entrega algunas recomendaciones que buscan ser una guía hacia una alimentación sustentable:
Además, es importante que el alimento se utilice por completo (o casi), es decir, el rescatar cáscaras, tallos, hojas pueden ser una buena opción para realizar otras preparaciones.
Una excelente y eficaz manera de llevar una vida más sustentable podría ser el comenzar por una alimentación consciente, que considere los aspectos antes mencionados, y que procure realizar estos cambios a partir de una convicción, buscando el bien común.