El Departamento de Anatomía y Bibliotecas UC se unieron para realizar el taller «Descubriendo nuestro mundo entorno animal»

La actividad dirigida a niños entre 3 y 5 años se llevó a cabo el pasado lunes 17 de enero donde asistieron cerca de 24 infantes y 8 tías del jardín UC Barón Pierre de Coubertin. En la instancia los niños pudieron aprender más sobre fauna urbana y la tenencia responsable de mascotas

Fecha: 25 de enero 2022

El taller «Descubriendo nuestro mundo entorno animal», busca concientizar y enseñar a los niños y niñas en una forma lúdica sobre el cuidado de las mascotas, y que aprendan a reconocer la fauna de su entorno, lo que denominamos fauna urbana.

Desde el Departamento de Anatomía se han gestado numerosos escenarios para la docencia, y en esta oportunidad se quiso generar una instancia de vinculación con la sociedad y aportar a una mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas y la fauna que nos rodea, además de establecer canales de vínculo y difusión de la carrera de Medicina Veterinaria.

“La idea surgió desde que ingresé a trabajar a la Universidad el año 2019 como profesora del área de Anatomía Veterinaria, como una inquietud de concientizar a los niños sobre el cuidado animal y su entorno”, comenta la Dra. Claudia Yefi, profesora asistente del Departamento de Anatomía Veterinaria.

Esta actividad fue diseñada con el apoyo del jefe de la Biblioteca Biomédica, Erika Zapata, quien tiene a cargo la Biblioteca Escolar Futuro UC de Casa Central. Con ella se acordó partir con niños pequeños del Jardín Infantil UC, y así sembrar una base para la creación de un proyecto de mayor envergadura en conjunto con estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.

“Nos extenderemos a otros establecimientos ligados a la Biblioteca Escolar Futuro UC para establecer mayores vínculos con la comunidad escolar cercana a la Universidad, y con ello potenciar y dar a conocer externamente desde la Universidad hacia la sociedad, a la unidad de anatomía veterinaria”, finaliza la Dra. Yefi.