Nuevo campo clínico de la Facultad de Medicina UC

Este campo clínico se suma a los 13 centros de práctica UC CHRISTUS que tiene la facultad en la región Metropolitana.

Fecha: 28 de abril 2023

El Nuevo Centro Médico Santa Lucía será campo clínico de la Facultad de Medicina, con el objetivo de aportar al sistema de salud con un mayor número de atenciones de calidad con el sello de la Medicina UC, tanto para los pacientes de la región Metropolitana como de otras que se atienden en Santiago.

El Centro Médico Santa Lucía, al igual que todos los centros de UC CHRISTUS, también es campo clínico de la Facultad de Medicina UC, por lo que aporta en la formación de los profesionales de la salud que Chile necesita.

“Se trata de un centro de atención de primer nivel que cuenta con 90 box de atención de salud con una capacidad para realizar hasta 153.000 nuevas consultas médicas en un plazo de tres años. El espacio consideró una inversión aproximada de US$30 millones y llegó para poner a disposición de los pacientes seis pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo cual permitirá realizar procedimientos ambulatorios de mediana complejidad. La expectativa es incrementar en más 6 mil las cirugías ambulatorias en UC CHRISTUS”, enfatizó Cristián de la Fuente, gerente general de UC CHRISTUS.

Si bien el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria existe en UC CHRISTUS hace varios años, los nuevos pabellones del Centro Médico Santa Lucía están pensados y diseñados de la forma más eficiente y eficaz para poder hacer ese tipo de procedimientos, y que las cirugías sean lo más confortable para quienes se atienden. Es decir, el paciente llega a recepción, luego hace todo el circuito en un único piso y se va de alta desde el mismo lugar con un programa especializado de cuidados.

Por otra parte, el recinto médico cuenta con 20 salas de procedimientos, una Unidad de Toma de Muestras con 11 boxes, un Servicio de Imágenes con Ecografía, Resonancia Magnética, Scanner y Rayos X, entre otros.

El moderno edificio de ocho pisos y cinco subsuelos se enmarca dentro del objetivo de UC CHRISTUS, de llegar con atenciones de calidad y excelencia a todos los rincones de Chile, además de contribuir a la disminución de las listas de espera y a descomprimir el sistema de salud de la Región Metropolitana particularmente.

Gentileza Prensa UC