Medicina UC celebró a más de 200 nuevos especialistas de su promoción 2017

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, el Dr. Cristian García, del Departamento de Radiología, recibió un reconocimiento por su docencia en postgrado. 

 

Fecha: 28 de julio 2017

El pasado 3 de julio, 209 médicos recibieron su diploma de título de especialistas  y subespecialistas de la Escuela de Medicina UC, ante la mirada de familiares y amigos.

Las autoridades de la Escuela de Medicina, junto al decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, el vicedecano, Dr. Jaime Godoy, el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, y el vice gran canciller de la UC, padre Tomás Scherz, presidieron la ceremonia en la que también estuvieron presentes jefes de programas, directores de departamentos y unidades asociadas y destacados invitados de otras universidades. 

La directora de Postgrado de la Escuela de Medicina, Dra. Trinidad Hoyl, agradeció la preferencia de los estudiantes por la Universidad Católica y la confianza en la formación que han impartido durante más de 50 años de historia. 

La Dirección de Postgrado de Medicina UC, siendo fiel al compromiso de servir a Chile, aporta consecuentemente especialistas al sistema público, explicó la Dra. Hoyl, quien además señaló que la mayoría de los egresados de promociones anteriores se encuentran actualmente laborando en Servicios de Salud públicos, del Ministerio de Salud. 

“Es así como en estos años hemos ido aportando especialistas de Arica a Punta Arenas, colaborando importantemente a disminuir la brecha existente en atención de salud especializada para los grupos más vulnerables”, agregó la Dra. Hoyl. 

Reconocimientos

Durante la ceremonia, el Dr. Matías González, subdirector de Postgrado, anunció la entrega del Premio San Lucas a la excelencia en la docencia de postgrado al Dr. Cristian García Bruce, académico del Departamento de  Radiología. 

También se entregó el Premio San Lucas al alumno de postgrado que representa integralmente la conjunción de lo académico y la vocación de servicio, recibido en este caso por el Dr. Eduardo Kattan, egresado del programa de Anestesiología.

Los nuevos especialistas recibieron felicitaciones de las autoridades pero también un llamado a trabajar demostrando su profesionalismo como médicos de ciencia y conciencia en los retos que enfrentarán. “Donde sea que estén dejen su impronta, que sean reconocidos y recordados por su sello UC”, recordó la Dra. Hoyl. 

¡Para conocer más sobre las especialidades y subespecialidades médicas, ver este enlace! 

¡Ver galería de fotos!

Noticias Relacionadas