Los doctores Jorge Dagnino y Flavio Nervi son los nuevos profesores eméritos de la Facultad de Medicina UC

El pasado lunes 23 de abril la Facultad de Medicina realizó la ceremonia de entrega del Grado académico Honorífico “Profesor Emérito” a los doctores de la División de Anestesiología, Jorge Dagnino, y del Departamento de Gastroenterología, Flavio Nervi.

Fecha: 24 de abril 2018

El encargado de dar inicio a la solemne ceremonia fue el rector de la Universidad, Dr. Ignacio Sánchez, quien destacó la importancia de este otorgamiento: “quienes reciben este grado forman parte de un grupo muy reducido de docentes que son premiados por su entrega a la Universidad, y estos dos profesores insignes que tenemos acá lo han hecho y durante un largo tiempo”.

“Ellos se han distinguido por ir mucho más allá de sus especialidades, de sus disciplinas, de su conocimiento. Han transitado por distintas áreas de la cultura, de la ciencia, del saber, y eso ha sido particularmente enriquecedor e ilustrativo para todos nosotros”, agregó la autoridad.

Continuando con las palabras, el decano Dr. Luis Ibáñez, aseguró que desde su creación en 1929, la Facultad de Medicina UC ha sido construida por el aporte generoso de varias generaciones de “entusiastas, trabajadores y rigurosos” docentes, que han sido capaces de sacar adelante este proyecto académico.

“Jorge Dagnino y Flavio Nervi pertenecen a ese tipo de profesores que con su trabajo académico y vida personal han dado testimonio de su adhesión a los valores de la Universidad y han hecho un gran aporte a ella y a su Facultad de Medicina”, culminó el decano.

Tras las semblanzas realizadas por los doctores Mario Concha de la División de Anestesiología y de Marco Arrese del Departamento de Gastroenterología, y luego de la lectura de los decretos de nombramiento de ambos médicos UC y la entrega de los diplomas, los nuevos profesores eméritos se dirigieron a los presentes.

Ambos agradecieron a la Universidad, Facultad, autoridades, circunstancias, colegas, amigos y familia por haber formado parte de la decisión y por haberlos acompañado en el proceso de toda una vida de dedicación que significó estar recibiendo este grado académico.

La Universidad Católica cuenta con cerca de 3.600 profesores, de los cuales aproximadamente 300 son titulares y de ellos menos de 30 han recibido el grado de “Profesor Emérito”. Es decir, este reconocimiento se le ha entregado a un 1% de la planta académica UC.

¡Ver galería de fotos aquí!