Kinesiología UC festeja a su primera generación de egresados

“Kinesiología es curar y sanar por medio del movimiento. El movimiento humano se caracteriza por su orientación hacia un propósito, compromete a las personas y las deja capacitadas para continuar con su vida normal”, doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina.  

Fecha: 27 de enero 2017

En 2012 se creó en la Pontificia Universidad Católica de Chile la carrera de Kinesiología, y el pasado 23 de enero se realizó la ceremonia de titulación de su primera generación en el Aula Magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión UC. 

El primero en dirigirse a los egresados fue el director de carrera, el kinesiólogo Álvaro Reyes, quien aseguró que esta generación reflejará la relevancia de esta profesión en la sociedad, ya que vienen mejor preparados, con menos prejuicios, menos temor y más autoridad. 

Por su parte, el rector Dr. Ignacio Sánchez, agradeció la confianza de los alumnos por haber optado por la Universidad, y también agradeció a quienes han formado parte de la carrera desde que se ideó hace 10 años.

“Hagamos que todos se sientan orgullosos de nosotros, logremos que cada uno se sienta orgulloso de lo que ha sido, es y será; personas al servicio de la comunidad”, dijo en su discurso la kinesióloga recién titulada y Premio Mejor Estudiante y Premio Teresa de Calcuta 2016, Victoria Hernández Cifuentes.

Luego de recibir su diploma, cada alumno pasó a firmar un libro de honor creado por la carrera de Kinesiología. Tras esta generación, en este libro, sólo aparecerán los nombres de los alumnos acreedores de los premios Santa Teresa de Calcuta y Mejor Promedio de Egreso. 

Noticias Relacionadas