Las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud celebraron sus ceremonias de investidura

Fonoaudiología y Kinesiología realizaron en el mes de noviembre su ceremonia de investidura y Nutrición y Dietética la realizará el 17 de diciembre, instancia en que se bendicen los uniformes como signo del inicio de las actividades clínicas.

Fecha: 28 de diciembre 2021

Durante el mes de noviembre, los y las estudiantes de las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud UC recibieron su uniforme. Este hecho marca un hito muy importante en sus vidas y en su carrera profesional, ya que simboliza la superación de lo nuevo y desconocido de los primeros años de universidad y representa los nuevos sueños y desafíos que implica usar por primera vez las vestimentas características de cada carrera.

En esta ceremonia se bendicen los uniformes como signo del inicio de las actividades clínicas, siendo parte de este ritual un compromiso interior por parte de los y las estudiantes de las carreras de la salud de dar lo mejor de sí y enfrentar los siguientes desafíos con el mayor profesionalismo posible.

El uso del uniforme implica una postura profesional que va de la mano con un cierto lenguaje, comportamiento y principalmente un signo de respeto hacia el paciente, sus pares, el equipo de salud y a la profesión. Quienes visten el uniforme, visten de forma especial para realizar un cuidado profesional, especializado, el mejor cuidado que se puede brindar con el conocimiento científico que tienen.

El día viernes 10 de noviembre se realizó la investidura de la carrera de Kinesiología, luego el viernes 19 de noviembre la de Fonoaudiología, y el 17 de diciembre finalizaron con la investidura de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina UC.