Facultad de Medicina UC firmó convenio de colaboración académica con el Ejército de Chile

El convenio firmado el pasado 15 de mayo tuvo su ceremonia oficial el jueves 19 de julio en el Campo Militar de La Reina, donde se oficializó la colaboración que existía desde 2016 entre las carreras de la salud de la Facultad de Medicina y la División de Educación del Ejército de Chile.

Fecha: 25 de julio 2018

El objeto de este nuevo convenio es la colaboración entre la Universidad y la Escuela de los Servicios del Ejército de Chile, para el desarrollo de actividades docente-asistenciales de las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud UC (Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición).

“Para nosotros lo primero es agradecer la posibilidad de tener un convenio con una institución tan prestigiosa como es el Ejército de Chile. Ambos compartimos el objetivo de formar personas, lo que permitirá intercambios y desarrollos en el ámbito educativo, de salud y deporte muy significativos”, comentó el vicedecano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Jaime Godoy.

“La Universidad no es solamente lo clínico, es mucho más que eso; tenemos investigadores básicos, tenemos gente que desarrolla implementos, cuando uno se pone a pensar creo que hay muchísimas cosas que se pueden hacer”, agregó la autoridad UC.

Así mismo, el Coronel Rafael Cabrera aseguró que este convenio ha sido “imprescindible para nuestro instituto, ya que permitirá optimizar los procesos de entrenamiento, evaluación e incrementar los rendimientos individuales y colectivos de cada uno de nuestros atletas. Todo esto con el propósito de mantener en alto el prestigio deportivo de nuestro ejército y generar lazos académicos con la UC”.

En la ceremonia estuvieron el vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Godoy, y el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Arnoldo Riquelme, en representación de la Universidad, y el Comandante de la División de Educación, General de Brigada, Esteban Guarda, en representación del Ejército de Chile.

¡Ver fotos aquí!