Facultad de Medicina agradeció compromiso de sus docentes en Inauguración del Año Académico

En la actividad se entregaron premios a académicos de las escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología y del Departamento de Ciencias de la Salud.

Fecha: 26 de abril 2018

Con un repaso a los hitos más importantes del 2017 y de los cambios que ha experimentado la Facultad de Medicina UC, transcurrió la Inauguración de un nuevo Año Académico. La apertura de la ceremonia la realizó el rector Dr. Ignacio Sánchez, quien resaltó el trabajo en docencia, investigación y práctica clínica de los docentes que hacen vida en la Facultad.

“Esta Facultad tiene muchos desafíos en la actualidad: de crecimiento, de su quehacer en las áreas de docencia e investigación y fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas escuelas y carreras, que puede perfeccionarse aún más”, señaló el Dr. Sánchez.

El Rector aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento especial al decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, quien finaliza su tiempo en el cargo tras ocho años de servicio. “Mis palabras hoy día son para reconocer el trabajo que ustedes hacen y pedirles que lo proyecten y hagan parte de este a toda la universidad, potenciando el plan de la UC y la labor en conjunto”, aseguró el Dr. Sánchez.

En ese sentido, el Decano recorrió los logros más importantes de 2017 considerando el proceso de crecimiento e internacionalización que vive la Facultad en la actualidad: la nueva Escuela de Odontología, el fortalecimiento de las carreras de la Salud, acreditaciones de instituciones internacionales y el crecimiento en la oferta de educación continua y postgrado de las distintas áreas.

“Hemos crecido importantemente y hemos multiplicado los talentos recibidos para servir al país. Para este fin nos hemos tenido que reorganizar, ha sido una forma de responder de la Facultad a esta realidad tan cambiante para asegurar la viabilidad de este gran proyecto académico”, indicó el Decano.

El Dr. Ibáñez agradeció a los académicos, docentes, alumnos y funcionarios de la Facultad y de la Red de Salud UC-CRHISTUS por el apoyo recibido durante su labor como Decano. “El presente es exitoso y no tengo duda de que el futuro lo es aún más, los invito a seguir trabajando con entusiasmo”, finalizó.

Premiados

Durante la actividad, los directores de Medicina, Enfermería y Odontología entregaron premios por Trayectoria Académica 2017 a la Dra. Marcela Ferrés (Medicina), a la enfermera Luz María Herrera (Enfermería), y a la Dra. Leonor Palomer (Odontología).

Por otro lado, se realizó la transmisión en streaming de la ceremonia que puede verse en el canal de la Facultad en Youtube aquí.

¡Ver más fotos de la ceremonia y los docentes premiados aquí!

A continuación la lista completa de los homenajeados en la ceremonia

Premio Mejor Docente 2017

Dra. Patrica Mena Nanning (Medicina)

Dr. Miguel Ángel Rioseco Ventura (Odontología)

Dominique Guidi Guillón (Kinesiología)

Premio Mejor Docente Junior 2017

Dr. Alberto Sarfatis Feige (Medicina)

Dra. Sonia Wagner Hitschfeld (Odontología)

Francisca Javiera Pozo Tapia (Fonoaudiología)

Premio Mejor Investigador 2017

Dra. Katia Abarca Villaseca (Medicina)

Dra. Constanza Martínez Cardozo (Odontología)

José Galgani Fuentes (Nutrición y Dietética)

Premio Mejor Investigador Junior 2017

Dr. Marcelo Farías Jofré (Medicina)

Dra. Ana María Palma Eyzaguirre (Odontología)

Carolina Méndez Orellana (Fonoaudiología)

Premio Gestión Clínica-Académica 2017

Dr. Luis Ignacio Cortínez Fernández (Medicina)

Dr. Enrique Neira Lamas (Odontología)

Alejandra Parada Daza (Nutrición y Dietética)

Premio Gestión Clínica-Académica Junior 2017

Dr. Duniel Ricardo Ortuño Borroto (Odontología)

Dr. Juan Carlos Pattillo Silva (Medicina)

Javiera Fuentes Cimma (Kinesiología)

Premio Excelencia Clínica 2017

Dr. José Andrés Poblete Lizana (Medicina)

Premio Excelencia Clínica Junior 2017

Dr. Álvaro Burdiles Orellana (Medicina)

Premios en Enfermería

-Premio Docente Clínico Destacado 2017

Eu. Jessica Palacios Calderón

-Premio Docente Clínico Destacado 2017

Em. Fabiola Olcay Sepúlveda

-Premio Docente Destacado 2017

Em. Noelia Rojas Silva.

-Premio Docente Destacado Junior 2017

Eu. Camila Valdés Martinic.

-Premio Investigador Destacado 2017

Em. Angelina Dois Castellón.