Facultad de Medicina UC tituló a 75 nuevos kinesiólogos para el país

La carrera de Kinesiología UC ya tiene a su tercera generación de egresados, compuesta por 75 alumnos que ingresaron en 2014 a la Universidad optando por el camino del servicio a los demás y convertirse en profesionales de salud de excelencia académica y calidad humana.

Fecha: 5 de septiembre 2019

El pasado 14 de agosto se realizó la ceremonia de titulación de la tercera generación de la Carrera de Kinesiología UC: 75 alumnos que egresaron como profesionales de la salud al servicio del país, que fueron formadas con el Sello UC y que tienen la responsabilidad de seguir avanzando en la profesión, para descubrir nuevos caminos en su quehacer y demostrar que la kinesiología es un pilar fundamental en la salud de los chilenos.

“Sin imaginarnos, pasaron 5 años y esta etapa llega a su fin. Pero se llevan mucho con ustedes, lo más personal y profundo, son las personas. En estos años conocieron personas que serán parte de toda su vida, forjaron amistades profundas, y pudieron encontrarse con profesores que recordarán como buenos modelos y ejemplos a seguir”, inició en su discurso la Klga. Javiera Fuentes, directora de la carrera.

La Facultad de Medicina y todas sus escuelas y carreras, buscan la excelencia, las decisiones basadas en la evidencia y el razonamiento clínico, pero además y por sobre todo, buscan que sus alumnos entiendan que los pacientes son personas que tienen una vida, una familia, un trabajo y un contexto, que sí importa el cómo y que el profesionalismo es un concepto clave en el perfil universitario.

“Ser kinesiólogo es más que un servicio de salud, más que recuperar o mantener el movimiento y la funcionalidad, es más que rehabilitación. Ser kinesiólogo es entregarnos a nuestros pacientes, involucrarnos con los resultados de sus tratamientos y ser parte de cada proceso; es educar, es promover la vida sana y dedicar nuestras vidas para que otras personas vivan mejor”, agregó Javiera.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector académico de la Universidad, Juan Larraín, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, vicedecano académico, Dr. Jaime Godoy, director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Arnoldo Riquelme, y el director de pre grado de la carrera de kinesiología UC, Cristóbal San Martín.

¡Fotos de la ceremonia aquí!