En emotiva ceremonia póstuma Escuela de Medicina realiza homenaje a la vida y trayectoria de la doctora Philippa Moore

La actividad que se realizó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica contó con una concurrida asistencia, además de decenas de personas que se conectaron a la transmisión a través del canal de YouTube de la Facultad.

Fecha: 6 de enero 2023

Una emotiva ceremonia de reconocimiento póstumo para la doctora Philippa Moore, académica del Departamento de Medicina Familiar UC, quien no sólo aportó con su conocimiento y formación a nuestra comunidad, sino que marcó a múltiples generaciones con su entrega y profesionalismo.

El reconocimiento permitió recorrer la trayectoria de la doctora Moore, no sólo en nuestra Facultad, sino en su invaluable aporte a la Medicina del país.

La actividad contó con la presencia de su esposo e hijas, quienes recibieron un reconocimiento a su trayectoria; además de múltiples testimonios de colegas y amigos que la acompañaron y aprendieron de ella durante su trabajo en Chile.

En la oportunidad, la trayectoria de la doctora Moore fue presentada por la jefa del Departamento de Medicina Familiar, doctora María Paulina Rojas, quien destacó su importante aporte al desarrollo de la medicina familiar y la educación médica en la Escuela de Medicina UC. Por su parte, la doctora Lili Moraga, profesora del Departamento de Medicina Familiar habló sobre su trabajo junto a la homenajeada académica y su efecto en el desarrollo de sus pares.

La Dra. Carolina Álamo, encargada de la Unidad de Pacientes Entrenados del Centro de Simulación UC, destacó la relevancia de la Dra. Moore en el desarrollo de esta metodología docente y su impacto en las escuelas de medicina del país. Finalmente, el Dr. Joaquín Montero, Profesor Emérito de la Escuela de Medicina UC; la Dra. Vania Valenzuela, Instructora Adjunta del Departamento Medicina Familiar UC; y la Dra. Carolina González, directora de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar; enviaron un video recordando el legado de la doctora Moore.

La ceremonia estuvo marcada por emotivos mensajes, además de las palabras de inicio del decano doctor Felipe Heusser, quien agradeció el compromiso y todo el trabajo que realizó durante décadas la doctora Moore en la Facultad de Medicina UC.

 

Noticias Relacionadas