Doctorados de la Facultad de Medicina UC participan en encuentro “Open House” para conversar sobre investigación

La instancia organizada por la Escuela de Graduados de la Universidad Católica permitirá profundizar sobre los programas de doctorado que ofrece Medicina UC en un formato virtual que se extenderá por dos jornadas. Puedes inscribirte en el enlace al final de la nota.

Fecha: 10 de julio 2022

Una especial jornada virtual se desarrollará los días 20 y 21 de julio para conversar sobre los doctorados que ofrece la Universidad Católica, entre ellos los programas impartidos por la Facultad de Medicina UC, bajo el nombre de “Open House” y que ya tiene sus inscripciones abiertas a todo aquel que busque continuar su formación académica.

El evento organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC se centrará en la orientación sobre las áreas de estudio, pero también contará con charlas respecto a las alternativas de financiamiento e internacionalización disponibles.

En la oportunidad nuestra Facultad participará el primer día con los programas de doctorado en Ciencias Médicas en el primer bloque (11:00 a 11:25 horas), Epidemiología (11:25 a 11:50 horas) y Neurociencias (11:50 a 12:15 horas); en este tercer bloque también se conversará sobre el doctorado en Ciencias Biológicas, mientras que en el cuarto y último bloque del día 20 de julio participará el doctorado de Psicoterapia. Mientras que el segundo día se profundizará en experiencias de graduados y las opciones de financiamiento a las que pueden acceder los estudiantes de Doctorados UC. 

En la jornada del 21 de julio también se desarrollará el evento “Research Speed Dating” en la que las personas interesadas podrán reunirse con un académico del claustro de Doctorados. En cada sesión, los participantes deberán presentar sus intereses de investigación al académico, quien lo orientará según su área de conocimiento, además de fortalecer las oportunidades con las que contaría para desarrollar su investigación. Para esta actividad, los programas de la Facultad contará con la participación  de los académicos Dr. Alexis Kalergis, Dr. Marcelo López Lastra, Dr. Víctor Cortés y Dr. Alejandro Bruhn. 

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 15 de julio en el botón al final de la nota, en tanto las dudas respecto a la jornada pueden ser dirigidas a doctorados@uc.cl. También puedes encontrar más información en el sitio de la Escuela de Graduados UC.

Noticias Relacionadas