Coloquios Humanidades Médicas: la importancia de la interdisciplinariedad

“El proyecto fue diseñado para constituirse en un espacio de conversación y reflexión de temas relacionados con las humanidades médicas, la medicina y la humanización de la salud”, Dr. Mauricio Soto.

Fecha: 2 de junio 2017

Los coloquios en humanidades médicas se crearon para potenciar el desarrollo de las humanidades médicas, estableciendo una relación entre el área de la salud y disciplinas tales como filosofía, arte, música, teatro y literatura.

El proyecto inició en octubre de 2016, con temas como la solidaridad en la medicina y el impacto de la relación médico-paciente en la humanización o deshumanización de la salud, con la finalidad de mostrar que las humanidades están presentes en el quehacer médico.

El Dr. Mauricio Soto rescató la iniciativa como un espacio de reflexión y conversación: “Estos encuentros son importantes porque muchas veces nos olvidamos de temas relevantes y que no son propios en la formación de los profesionales de la salud”. 

“Hay que recordar que cuando alguien se enferma, se enferma como un todo, y por lo mismo hay que tener sensibilidades distintas que la literatura, el teatro, la música, y otras áreas relacionadas a las humanidades nos puede mostrar y potenciar”, agregó el Dr. Soto. 

Estas charlas se llevaron en enero, marzo y abril, en donde se realizaban 30-35 minutos de exposición y luego se daba un espacio de diálogo y reflexión.

Noticias Relacionadas