Catalina Tondreau cuenta su experiencia en el Summer School de Universitas 21 en Suecia

Catalina Tondreau, alumna de tercer año de Kinesiología UC, participó del Summer School de Universitas 21 en Lund, Suecia, una de las redes más importantes a nivel mundial que busca incrementar la colaboración entre las Facultades de sus miembros respecto a nuevas oportunidades de investigación, intercambio e iniciativas conjuntas.

Fecha: 3 de octubre 2018

Siempre quise participar de un programa internacional, la idea de viajar a otro país, conocer otra cultura y a personas de distintas partes del mundo siempre me ha parecido muy emocionante. Además, siempre me ha gustado complementar los conocimientos académicos que adquiero en la sala de clase, con distintos temas que me motivan. Por eso cuando escuché sobre el curso “Cambio climático y salud global” de U21, que se realizaría en Suecia, no dudé ni un segundo en postular.

Fueron dos semanas de aprender mucho acerca de la salud y el cambio climático, que son dos temas que me motivan muchísimo, con muy buenos profesores de todas partes del mundo. Dos semanas aprendiendo de las tradiciones suecas, viendo sus paisajes, probando su comida y escuchando su música. Pero lo más importante, compartiendo con un grupo de increíbles personas, reuniendo a más de 16 países, intercambiando experiencias y aprendiendo el uno del otro.

También conocí carreras universitarias del área de la salud de las que nunca había oído hablar, incluso de cómo mi misma carrera se desarrolla en otros países y universidades, lo cual amplió mi visión y conocimientos acerca de ésta, y me motivó a investigar más acerca de los programas, cursos y postgrados que se dictan en otras partes del mundo.

Fue una experiencia muy enriquecedora, que definitivamente recomiendo a todos, sobre todo a los estudiantes que aún estamos en procesos de formación. Es una gran oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y complementar lo que se nos enseña con aquello que no conocemos, ya que en definitiva nos hará personas más integrales y preparadas para desenvolvernos en cualquier ámbito. Y es una excelente instancia para compartir con gente distinta a nosotros y así crecer no sólo en lo académico, sino también en lo personal.

Nuestra universidad tiene muchas opciones de intercambios y cursos internacionales que debemos aprovechar al máximo, ya que puede abrirnos muchísimas puertas y enseñarnos muchas cosas. Creo firmemente que siempre debemos tratar de mantener viva esa curiosidad por aprender nuevas cosas y adquirir nuevas habilidades, así como también la motivación por vivir distintas experiencias y salir de nuestra zona de confort, ya que es donde más logramos desafiarnos a nosotros mismos.