Alumnos de Pregrado de la Facultad podrán realizar parte de su formación en campos clínicos pertenecientes a la Armada de Chile

Alumnos de pregrado de Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, podrán realizar parte de sus prácticas clínicas los centros médicos de la Armada de Chile tras firma de convenio docente asistencial con la Facultad de Medicina UC.  

 

Fecha: 6 de septiembre 2017

El pasado 30 de agosto el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, y el director de Sanidad de la Armada de Chile, Julio Lagos, firmaron un convenio docente asistencial que le permite a la Facultad hacer uso de los campos clínicos de la Armada.

“La UC es uno de los centros de formación más importantes del país y nuestra institución cuenta con tres centros clínicos más consultorios de atención primaria, por lo que el convenio implica una ayuda mutua; nosotros ponemos los campos clínicos y la Universidad su formación académica”, recalcó el contraalmirante Julio Lagos.

Por su parte, el Dr. Luis Ibáñez quiso destacar la trayectoria de la Facultad: “A medida que han ido pasando los años hemos ido creciendo y complejizándonos, llegando a tener 6 distintas carreras de salud, lo que nos pone en una posición de poder impactar cada día más en la salud del país y, en ese proceso de crecimiento y desarrollo, necesitamos socios”. 

“La Armada por ser una institución que está presente en todo el país ofrece la posibilidad de que en conjunto podamos usar campos clínicos y desarrollarlos de manera complementaria para otorgar un mejor servicio a los pacientes”, agregó el decano. 

La ceremonia realizada en el decanato de la Facultad, también contó con la presencia del vicedecano, Dr. Jaime Godoy, el director de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Kattan, la directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Catoni, el director de la Escuela de Odontología, Dr. José Hassi, académicos, doctores y representantes de la Armada de Chile.

¡Ver más fotos de este evento en el enlace! 

Noticias Relacionadas