Académicos de la Facultad Medicina UC participan en el 9°Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

El Congreso se llevó a cabo los primeros días de enero y contó con la participación de docentes, estudiantes de pre y postgrado e investigadores vinculados a programas formativos en el área de la salud de diferentes universidades del país.

Fecha: 24 de enero 2019

A las jornadas asistió el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Hausser, la Directora de la Carrera de Kinesiología Klga. Javiera Fuentes, la Directora de Extensión, Educación Continua y Asuntos Internacionales de Odontología UC, Dra. Cynthia Cantarutti, así como docentes de las carreras de fonoaudiología, kinesiología, medicina, nutrición y odontología.

Para la Directora de Kinesiología UC, Klga. Javiera Fuentes, “la educación en ciencias de la salud tiene como propósito principal la atención de nuestros pacientes, por lo que el desarrollo de las actividades relacionadas con las interdisciplinas son fundamentales tanto en la formación de profesionales de la salud, como en las actividades de extensión, como es el caso de los congresos, donde se difunden experiencias docentes y de investigación que pueden ser replicadas.

La Directora de Extensión, Educación Continua y Asuntos Internacionales de Odontología UC, Dra. Cynthia Cantarutti señaló que “este tipo de congresos nos sirve para conocer experiencias e incorporar tecnologías innovadoras en educación, de manera tal que se pueda implementar una mejora para los cursos que realizamos en todas las carreras de la salud de nuestra Facultad.”

Presentaciones

El 9° Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud contó con una serie de presentaciones orales y pósters de expertos nacionales e internacionales, donde la Facultad de Medicina UC fue representada por un número importante de docentes de las distintas carreras de la salud.

Por la Escuela de Odontología UC se presentaron los trabajos:

• “Evaluación temprana de curso en clínica de V año” de las doctoras Yasna Moreno y Mónica Arce.
  • “Experiencia de la transformación metodológica a b-learning de un curso de microbiología para odontología” de la Dra. Lorena Isbej.
  • “Cápsulas audiovisuales de auto-instrucción para la enseñanza de habilidades de búsqueda de alumnos de odontología” de las doctoras Claudia Véliz y Cynthia Cantarutti.