Facultad de Medicina UC forma lazos con Universidad de Edimburgo

Las distintas coordinaciones internacionales de las escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología y las Carreras de la Salud conversaron con encargados de la Universidad de Edimburgo.

Fecha: 16 de noviembre 2018

Representantes de la Universidad de Edimburgo, una de las 20 mejores del mundo, según el ranking QS 2019, sostuvieron un encuentro que buscaba explorar lazos de cooperación internacional con coordinadores de la Facultad de Medicina UC.

De la Universidad de Edimburgo, participaron Tessa Bell, encargada Regional para las Américas, y Scott Bennett, gerente de Cooperación y Proyectos Internacionales para América Latina, quienes expusieron las distintas instancias que posee la institución para el intercambio de estudiantes y la colaboración académica e investigación.

El Dr. Jorge Carvajal, jefe del programa de Doctorado en Ciencias Médicas, y Daniel Castillo, encargado de Relaciones Internacionales de la Escuela de Medicina, comentaron las distintas experiencias de la Escuela en termino de rotaciones clínicas y estancias de investigación con otras universidades a nivel mundial.

Por su parte, las encargadas de Relaciones Internacionales de las escuelas de Enfermería y Odontología, Carolina Navarrete y Bárbara Stengel, y Adrián Castillo, de Ciencias de la Salud, compartieron también sus experiencias con el proceso de cooperación con distintas instituciones fuera de Chile y las posibilidades de profundizar relaciones con Edimburgo.

Los representantes de la Universidad de Edimburgo resaltaron la importancia de fortalecer lazos con Chile, especialmente con la Universidad Católica, siendo esta un socio estratégico y una institución en constante crecimiento y desarrollo, además de contar con áreas de trabajo que son de interés para esta institución.

Además, resaltaron la importancia de profundizar las relaciones entre las universidades bajo el ámbito de colaboración del Programa Erasmus+. Este programa permite a las instituciones el intercambio de docentes, alumnos e investigadores gracias al financiamiento de la Unión Europea y la UC es la única universidad chilena que participa de este programa con la prestigiosa universidad escocesa.