“He hecho del servicio mi forma de sentir”: Dr. Jorge Rojas, Fundador de COANIQUEM recibe Premio Nacional de Medicina

La obra del Dr. Rojas ha ayudado a más de 140.000 niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica

Fecha: 11 de junio 2024

Junto a autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Facultad de Medicina, el Dr. Jorge Rojas Zegers fue homenajeado por la obtención del Premio Nacional de Medicina 2024, otorgado por la Academia Chilena de Medicina, el Colegio Médico, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, gracias a su sobresaliente desempeño humano y profesional.

El Dr. Rojas recibe este reconocimiento en base a su trayectoria. Es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en cirugía plástica y reparadora, y destacado especialista en el área de cuidado y rehabilitación de quemaduras, además de malformaciones craneofaciales. Su trabajo ha impactado en la vida de cientos de familias, al haber dedicado su vida a la atención infantil en el Hospital Roberto del Río, la Clínica Alemana de Santiago y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), la cual fundó en 1979 y ha ayudado a más de 140.000 niños y jóvenes con quemaduras en Chile y Latinoamérica.

“Su principal aporte y legado, es la contribución a los niños que ha ayudado, y al ejemplo que ha inculcado con su obra. Destaco también su enorme capacidad de gestión, el impacto que ha generado en las políticas públicas, en temas relacionados a la seguridad”, comentó el Recto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Señor Ignacio Sánchez.

Dentro de la ceremonia el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, dedicó unas palabras por el ejemplo que es el Dr. Rojas en la medicina chilena: “Es un modelo para nosotros. Es un ejemplo para la formación de nuestros profesionales, para nuestros alumnos de medicina, porque además de tener esta impronta notable como médico, tiene una concepción humanista muy marcada, desarrollo en el arte y su fe que lo acompaña siempre”.

Finalizando el homenaje, el Dr. Julio Pertuzé, compañero de Escuela y amigo del Dr. Rojas, habló sobre la historia del premiado, haciendo especial énfasis en su labor como profesional, así como en su desarrollo humano, destacando su pasión por la música, su fe y su familia.

En este homenaje la Facultad de Medicina UC le otorgó la medalla de los 90 años de Medicina UC, reconocimiento entregado a aquellos miembros de la comunidad de dicha institución que han destacado por sus logros. “He hecho del servicio mi forma de sentir”, comenta el Dr. Rojas en su discurso de agradecimiento, hablando sobre cómo ha logrado hacer de su trabajo un aporte a la sociedad y a su vida.

Revisa la galería de fotos aquí

 

Noticias Relacionadas