«¿Cómo soñaron nuestra Facultad de Medicina?»

Dr. Lorenzo Cubillos: Profesor de Cirugía

El autor, Profesor de Cirugía y Miembro Honorario de nuestra Institución dedica este libro en homenaje a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica en el 75° Aniversario de su puesta en marcha (1930-2005).

En la publicación, describe las raíces históricas de la relación entre cristianismo y medicina, la idea del arzobispo Rafael Valdivieso de crear una Universidad Católica y la fundación de ella en 1888. Con acopio documental reseña las directrices de cuatro rectores eclesiásticos de la Universidad y su anhelo de contar con una Facultad de Medicina, que se concretó en 1929.

Presenta a los numerosos gestores, bienhechores y profesores que dieron vida al proceso. Detalla la espiritualidad que presidía el desenvolvimiento de la Facultad y el Hospital Clínico, presentando a los religiosos y religiosas que contribuyeron a cimentar ese fundamento. Finalmente retrata la fisonomía de la Universidad bajo el gobierno de cuatro rectores laicos y su transición hacia el siglo XXI.