Ingeniero Civil y Magister en Administración de Empresas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se destaca por su versatilidad, iniciativa, capacidad de gestión ejecutiva y trabajo en equipo. Tiene amplia experiencia en cargos directivos y de liderazgo, en instituciones de educación y empresas, destacándose por sus habilidades para diseñar, liderar y gestionar proyectos y planes de desarrollo estratégicos como también implementar procesos claves de mejora continua, gestión financiera, contable, administración y de personal.
Contacto
vsaud@uc.cl
Formación Pregrado:
Ingeniero Civil. Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.
Formación Postgrado:
Magíster en Administración de Empresas. Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago
Perfeccionamiento:
Sistema de Gestión de Calidad:
Planificación Estratégica:
Experiencia Laboral:
Pontificia Universidad Católica de Chile: Diciembre 2016 a la fecha.
Cargo: Director Económico y de Gestión – Facultad de Medicina
Responsabilidades:
Gestionar y apoyar la ejecución presupuestaria de la Facultad y sus distintas unidades: presentando informes mensuales sobre los avances y el funcionamiento de los procesos administrativos financiero-contables que le competen:
Liderar y gestionar los procesos administrativos asociados a la gestión de personas de la Facultad y sus distintas unidades, promoviendo buenas prácticas y la implementación oportuna de mejoras.
Asegurar la adecuada coordinación de los servicios generales y la capacidad operativa de las unidades en función de la planificación y programación anual de los procesos y actividades académicas más importantes;
Gestionar y monitorear los diversos tipos de proyectos asociados a su ámbito de atribuciones.
Pontificia Universidad Católica de Chile: Agosto 2015 a noviembre 2016.
Cargo: Director Económico y de Gestión de la Escuela de Enfermería – Facultad de Medicina.
Responsabilidades:
Responsable de liderar y monitorear la Gestión económica y administrativa integral de la Escuela con el objetivo optimizar el uso de los recursos financieros y facilitar el que hacer acorde al plan de desarrollo de facultad-escuela y los lineamientos definidos.
1.-Formulación, programación financiera, gestión y monitoreo del presupuesto anual.
2.-Gestión y coordinación de los servicios generales, infraestructura y habilitación de la capacidad operativa de la Escuela en función de la planificación y programación anual de los procesos y actividades académicas más importantes.
3.- Liderar, mantener y desarrollar mejoras a los procesos administrativos y de gestión en la Escuela.
4.- Liderar procesos de la evaluación de clima, evaluación de desempeño, construcción de perfiles de cargo, selección y capacitación.
5.-Responsable de la evaluación y factibilidad económica de los proyectos presentados por los académicos y estudiantes de la Escuela.
6.- Apoyo y desarrollo de la información necesaria para acreditaciones.
7.- Postulación y desarrollo de la información para proyectos de investigación y servicios.
8.- Diseño e implementación de procesos de facturación y cobranzas.
Logros
Asesor Independiente: Mayo 2015 a noviembre 2016.
Cargo: Asesor independiente en Planes de Desarrollo
Responsabilidades:
Pontificia Universidad Católica de Chile: Junio 2002 a diciembre 2014
Cargo: Director Económico y de Gestión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.
Responsabilidades:
Responsable de liderar y monitorear la Gestión económica y administrativa integral de la Facultad con el objetivo optimizar el uso de los recursos financieros y facilitar el que hacer acorde al plan de desarrollo de facultad y los lineamientos definidos.
1.-Formulación, programación financiera, gestión y monitoreo del presupuesto anual.
2.-Gestión y coordinación de los servicios generales, infraestructura y habilitación de la capacidad operativa de la facultad en función de la planificación y programación anual de los procesos y actividades académicas más importantes.
3.- Liderar, mantener y desarrollar mejoras a los procesos administrativos asociados a la gestión de personas que trabajan en la Facultad (Evaluación de clima, evaluación de desempeño, construcción de perfiles de cargo, selección y capacitación)
4.-Responsable de la evaluación y factibilidad económica de los proyectos presentados por los académicos y estudiantes de la Facultad.
5.- Presidir el comité paritario de sub contratación
6.- Apoyo y desarrollo de la información necesaria para acreditaciones.
7.- Postulación y desarrollo de la información para proyectos de investigación y servicios.
Logros
DICTUC S.A: 2001 a mayo 2002
Cargo: Subgerente Técnico (Gerente Técnico (s) por 6 meses)
Responsabilidades: Responsable de la evaluación, desarrollo e implementación en nuevos proyectos, incorporación de nuevas herramientas sistémicas y/o tecnológicas, seguimiento y control del sistema de calidad, control y seguimientos de los informes técnicos y certificados emitidos por los laboratorios (firma técnica), implementación de nuevos negocios relacionados con el diseño de sistemas de gestión de calidad.
Cargo: Jefe de Calidad y Proyectos 1998 a 2000.
Responsabilidades: Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en los Laboratorios y administración del DICTUC. Prestación de Servicios de gestión de calidad y auditorias de calidad a empresas externas e internas de la Universidad y del DICTUC.
Alucasa S.A.
Cargo: Asesor Independiente 1998 a 1999
Responsabilidades: Seguimiento y control del Sistema de Gestión de Calidad para obtener la nueva acreditación.
Cargo: Total Quality Manager (Gerente de Calidad Total).
1996 a 1997
Responsabilidades: Seguimiento y control del Sistema de Calidad, Acreditación de la Empresa. Diseño y desarrollo de nuevos productos bajo la normativa vigente.
Cargo: Ingeniero de Proyectos. 1995 a 1996
Responsabilidades: Diseño y desarrollo de nuevos productos y de elementos de ventanas de aluminio, Mamparas de Baño y espejos, en medidas estándar. Desde el diseño, evaluación económica hasta el proceso de fabricación.
KARNAK Confecciones 1999 a 2002
Cargo: Asesor Independiente
Responsabilidades: Seguimiento y control del Sistema de operación de la fabrica, control de calidad de productos y procesos, desarrollo e implementación en nuevos proyectos y negocios.