Ps. Gricelda Gómez

Psicóloga

Áreas de desarrollo en Educación Médica y Ciencias de la salud
• Competencias transversales, profesionalismo, identidad profesional

Cargo


Profesor asistente adjunto

Telefono


(+56)223543518

Contacto


ggomez@med.puc.cl

Investigación y Proyectos:

Artículo en proceso: “Análisis de una experiencia: Implementación de un programa de desarrollo de habilidades comunicacionales en el ámbito clínico en la carrera de Kinesiología de la PUC”

Autorizado por el comité de ética

Proyecto: Evaluar experiencia de actividad en comunicación en programa para residentes de cuidados paliativos y oncología

Formación de pregrado:

Licenciada en Psicología

Formación postgrado:

Magíster Salud y Humanización.

Diplomado en Bioética. 

Diplomado en Educación médica.

Actividades Docentes:

Docencia, niveles:

  • Docencia en pregrado
  • Docencia en especialidades médicas
  • Docencia para académicos

Carrera de medicina

Docencia en pre grado: En el contexto del nuevo currículo de medicina, desde el 2015 a la fecha y al alero del proyecto del continuo de profesionalismo, identidad profesional y competencias transversales, diseñado por el Dr. Emilio Aillach, se me solicitó la participación activa en el diseño e implementación práctica de los cursos o módulos y preparación de ayudantes alumnos

  1. Curso: Bases y fundamentos de la medicina MED 107 A y MED 108 A. Módulo “La persona del médico”.  Participación presencial de docencia en pequeño grupo para 15 estudiantes, durante 6 sesiones (total 24 hrs) por 4 grupos
  2. Curso: Clínicas II MED 309 A. Taller: “Relación profesional paciente-médico I”. Participación presencial de docencia en grupo pequeño para 20 estudiantes durante 3 sesiones (total 12 hrs.) por 6 grupos.
  3. Curso: Clínicas III MED 309 A. Taller: “Relación profesional paciente-médico II”. Participación presencial de docencia en grupo pequeño para 20 estudiantes durante 3 sesiones (total 12 hrs.) por 6 grupos.
  4. Curso: V y VI. Taller: “auto evaluación e identidad profesional” (en etapa de diseño).  Participación presencial de docencia en pequeño grupo.

Carrera Kinesiología

  1. Curso semiología. Participación presencial de docencia para 80 estudiantes durante 2 sesiones (total 8 hrs)
  2. Curso: Comunicación Centrada en la Persona. Participación presencial de docencia en pequeño grupo, 15 estudiantes durante 1 sesión (4 hrs. total) por 4 grupos

Docencia en especialidades médicas para residentes

  1. Programa oncología, UCI. Curso: “Conversaciones difíciles en el ámbito clínico”.  Participación docencia presencial en grupo pequeño, para 10 residentes durante 5 sesiones (total 15 hrs).  Una vez al año.
  2. Programa Traumatología y ortopedia. Curso: “Comunicación Centrada en la Persona en el ámbito clínico”. Participación presencial, docencia en grupo pequeño para 10 residentes durante 5 sesiones (total 15 hrs).  Una vez al año.
  3. Programa Endocrinología Pediátrica. Curso: “Conversaciones difíciles en el ámbito clínico”. Participación presencial, docencia en pequeño grupo, para 5 residentes y 4 staff, durante 2 sesiones (total 8 sesiones).  Una vez al año.
  4. Programa Cuidados Paliativos y oncología. Curso: “Conversaciones difíciles en el ámbito clínico”. Participación presencial, docencia en pequeño grupo para 8 residentes.  Anual, 1 sesión mensual

Docencia para académicos

  1. Diplomado en Educación Médica. Curso: “Docencia en Comunicación Centrada en la Persona”. Participación presencial, docencia en pequeño grupo para 12 académicos durante 5 sesiones (total 20 hrs).  4 cursos anuales.  (Realizado año 2017).
  2. Diplomado Docencia Universitaria para Profesionales de la salud (DDUPS). Modalidad  e-learning. Curso: Docencia clínica. Duración: 2 meses. 2 cursos al año. 15 estudiantes cada versión.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad

Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.