Francisca Javiera Pozo Tapia

Fonoaudióloga; Licenciada en Fonoaudiología

Fonoaudióloga educacional orientada al trabajo e investigación de modelos de educación inclusiva en contextos educacionales. Foco de estudio y desempeño profesional basado en el trabajo colaborativo y transdisciplinar entre profesionales de la educación, padres y fonoaudiólogos. Más de ocho años de experiencia en el trabajo de niños con necesidades educativas asociadas a Trastorno Específico de Lenguaje y Trastornos Asociados de Lenguaje y de Comunicación. Diplomada en “Educación Inclusiva y Discapacidad: diseño de estrategias para la intervención” de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011). Tesis de Magíster en Ciencias: “Revisión sistemática, en lengua Inglesa y Castellana, de la elaboración e implementación de estrategias y modelos colaborativos, para la intervención del lenguaje oral en niños de escuelas básicas.

Cargo


Instructor Adjunto

Teléfono


(+56)2 23546795

Contacto


frpozo@uc.cl

Formación de pregrado:

Título de Fonoaudióloga; Universidad de Chile; 2008.

Formación de Posgrado:

Master of Science in Joint Professional Practice: Language and Communication (Speech, Language and Communication Needs in Schools: Advanced Practice); 2013; Institute of Education, University of London.

Actividades y cargos docentes de pregrado dentro de la PUC:

2016

Encargada de curso Evaluación de los Trastornos de la comunicación en niños y/o adolescentes.

Encargada de sección curso Introducción a la Fonoaudiología, alumnos de 1° año de Fonoaudiología.

Coordinadora del curso Psicolingüística Evolutiva.

2015-2016

Coordinadora del curso Fonoaudiología en Educación.

2015

Encargada de sección curso Evaluación de los Trastornos de la comunicación en niños y/o adolescentes.

 

Actividades y cargos docentes de pregrado y postgrado fuera de la PUC:

2014-2016

Coordinadora y Docente en Diplomado de Postgrado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: Una visión Educativa e Inclusiva. Universidad San Sebastián.

2014-2015

Tutora de Tesis para optar al Título de Licenciado en Fonoaudiología. Universidad Del Desarrollo.

2014

Encargada de sección curso “Intervención del lenguaje: exploración y tratamiento”. Universidad San Sebastián.

Docente en Carrera de Fonoaudiología. Asignaturas “Metodología de la Investigación I” y “Metodología de la Investigación III”.

2013

Docente de la Carrera de Fonoaudiología, Vespertino. Asignatura “Fonética y Fonología”, primer año. Instituto Profesional de Chile.

Actividad docente asistencial fuera de la PUC:

2014

Tutora de Internado Práctica Profesional Carrera de Fonoaudiología. Universidad Autónoma de Chile.

Tutora de Internado Práctica Profesional Carrera de Fonoaudiología. Universidad Autónoma de Chile.

2013-2014

Tutora de Pasos Prácticos 4° año de la carrera de Fonoaudiología, asignaturas Alteraciones del Lenguaje Infanto-Juvenil e Intervención en Trastornos del Lenguaje Infanto-Juvenil, Universidad del Desarrollo.

Tutora de Pasos Prácticos de 3° y 4° año de la carrera de Fonoaudiología, de las Asignaturas “Trastornos del Habla Infantil”, “Perturbaciones del lenguaje infantil” e “Intervención del lenguaje: exploración y tratamiento”. Universidad San Sebastián.

2010-2011

Tutora de Práctica Profesional de alumnos de Vº año de la carrera de Fonoaudiología. Universidad Nacional Andrés Bello.         

Actividad asistencial fuera de la PUC:

2008-2016

Fonoaudióloga Programa de Integración Escolar. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños escolares con Trastornos de lenguaje, habla y comunicación.

Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

2013-2014

Fonoaudióloga en Terapia Miofuncional. Consulta Odontológica LEJADESH.

2008-2011

Evaluación y tratamiento de lenguaje, habla y comunicación en niños con retos múltiples. Escuela Especial Charles de Gaulle, San Bernardo.

2009-2010

Fonoaudióloga Programa de Integración Escolar. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños escolares con Trastornos de lenguaje, habla y comunicación. Fundación Belén Educa, Colegio Arzobispo Manuel Vicuña.

2008-2009

Fonoaudióloga Programa de Integración Escolar. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños escolares con Trastornos de lenguaje, habla y comunicación. Corporación de Educación, I. Municipalidad de La Reina.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.